RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Contraloría investigará denuncias por uso irregular de vehículos en la Alcaldía de Medellín

FOTO: CORTESÍA

Esta vez los funcionarios involucrados son de la Secretaría de Participación.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Contraloría de Medellín anunció que activó vigilancia fiscal tras conocerse las denuncias publicadas por EL COLOMBIANO sobre “presuntas irregularidades” en el uso de vehículos asignados a directivas de la Secretaría de Participación Ciudadana, prácticas que, según el ente de control, podrían incurrir en una inadecuada utilización y destino de recursos públicos.

La denuncia se conoció el pasado 5 de mayo en medio de una rebelión de funcionarios de carrera en la Secretaría que señalan estar sometidos a una persecución laboral con diversas intimidaciones y amenazas promovidas por Juan Pablo Ramírez y funcionarios cercanos a este.

Los funcionarios de carrera instauraron ante la oficina de Control Disciplinario del Distrito en marzo pasado una queja con evidencia adjunta que señalaba prácticas reiterativas de la subsecretaria de Formación, Martha Nupan, y de la directora técnica, Melissa Franco, en la que hacían uso de vehículos oficiales para fines diferentes a los que estipula el reglamento.

Y es que para funcionarios de ese rango, el reglamento permite que se les brinde transporte solo para diligencias relacionadas con el servicio y para ir en la mañana de la casa al trabajo y devolverlos a su domicilio al final de la jornada, no para diligencias personales y ni siquiera si deciden ir a almorzar. Y esto es lo que justamente Nupan y Franco han hecho de manera sistemática, pues en las planillas constan recorridos desde sus casas a colegios -serían donde estudian sus hijos-, las devolvían a sus residencias y hasta para ir a El Tesoro, San Diego y diferentes lugares en El Poblado.

La Contraloría señaló que solicitó informes de supervisión y planillas de transporte y que en caso de que sea necesario tras hallar evidencia, determinarán la necesidad de incluir dichos hallazgos en la auditoría que actualmente se le lleva a cabo a la Alcaldía.

La investigación de la Contraloría se suma a la que abrió la Personería por otro caso similar en la Alcaldía, que involucra a Esteban Restrepo, hoy candidato a la Gobernación de Antioquia, cuyo carro que tenía asignado cuando era secretario de Gobierno terminó sirviendo de vehículo particular para todo tipo de vueltas tanto de la novia como de la tía y otros familiares del hoy candidato.

Por tal razón, la Personería Distrital de Medellín abrió investigación disciplinaria en contra de tres funcionarios de la Subsecretaría de Bienes de Medellín: Andrés Fernando Benavides, quien se desempeñó como subsecretario de Gestión de Bienes de Medellín, Luz Mary García Hurtado, profesional de esa dependencia y Freddy Alonso Agudelo Bolívar, quien para el momento de los hechos ejercía el rol de supervisor del contrato que se analiza con dicho vehículo.

Related posts

Carlos Caicedo anuncia 4.500 becas y Universidades para el Magdalena

admin

Habilitan cuatro obras de valorización en El Poblado

admin

Detalles de los contratos por los que la Contraloría investiga al alcalde de Medellín

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE