RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Agua potable para Bocachica! Inician el proyecto en la isla de Tierra Bomba

Se realizó lanzamiento y socialización del Plan Técnico Operativo (PTO) para el suministro de agua potable en la comunidad de Bocachica.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena  - RimixRadio, Noticias para latinos

En la isla de Tierra Bomba, en la comunidad de Bocachica, se llevó a cabo el lanzamiento y socialización del Plan Técnico Operativo (PTO), en cumplimiento de la sentencia T012 de 2019 emitida por la Corte Constitucional, que establece la obligación de garantizar el suministro de agua potable en dicha comunidad.

El PTO es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la Secretaría General del Distrito, Aguas de Cartagena, el Consejo Comunitario y la Asociación de Distribuidores de Agua de Bocachica (ASODABO). Durante la etapa de construcción del plan, se contó con el acompañamiento de la Personería, la Procuraduría, DIMAR, la Secretaría del Interior y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El proceso de abastecimiento que beneficia a más de 1100 viviendas, comienza en el punto de suministro de Aguas de Cartagena en el Bosque. Allí se cargan alrededor de 330 toneladas de agua, las cuales son transportadas en bongos hasta la isla de Tierra Bomba.

Una vez en la isla, el agua se dirige a las albercas y, finalmente, es distribuida a cada hogar de Bocachica a través de motocarros.

La participación de los habitantes de Bocachica ha sido fundamental para el diseño de un plan que responda a sus necesidades y garantice la provisión de este recurso vital. “Anteriormente tenían que recorrer distancias enormes para conseguir agua potable a un precio a veces inalcanzable; ahora la recibimos en nuestros hogares y gratis” manifestó representante legal de ASODABO y habitante del sector, Marina Vásquez.

Se espera que el Plan Técnico Operativo-PTO sea implementado de manera eficiente y exitosa, cumpliendo con las expectativas de la comunidad y asegurando un acceso equitativo al agua potable en Bocachica.
El plan se trabaja de acuerdo con la Resolución 661 de 2019 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la cual establece los mecanismos de viabilidad para la implementación de proyectos de acueducto y alcantarillado en la región.

Related posts

Avalan más de 130.000 firmas para revocar a Daniel Quintero

admin

Con falsa agencia de modelaje, engañaban y abusaban a menores de edad

PaisaEstereo

Hacinamiento en estaciones de Policía: dos detenidos por metro cuadrado

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE