RimixRadio, Noticias para latinos
Política

Congresistas de derecha denuncian un ‘mico’ en proyecto de paz total del Gobierno nacional

Miembros de la Primera Línea podrían verse beneficiados con un artículo del proyecto de Paz total. Foto: Youtube

La oposición al Gobierno de Gustavo Petro representada por el Centro Democrático denunció que un mico en proyecto de paz total pretende beneficiar a la Primera Línea con indultos.

TOMADO DE: colombia.comNoticias del fútbol colombiano y mundial en Colombia.com

El proyecto de ‘paz total’ del Gobierno de Gustavo Petro ha sido bastante cuestionado, en especial por los congresistas de derecha al considerar que podría fomentar la impunidad y que quienes han cometido graves crímenes resulten perdonados y sin cuentas por saldar con la justicia.

Justamente los congresistas de derecha del Centro Democrático han denunciado que dentro del proyecto impulsado por el propio presidente Gustavo Petro desde el mismo momento en el que fue elegido mandatario nacional, existe un ‘mico’.

El artículo del proyecto de paz total que se convirtió en la piedra de la discordia tiene que ver con que se le brindaría al presidente de la República la facultad para indultar a los condenados en las protestas sociales.

“Facúltese al presidente de la República para que, en el marco de la política de Paz Total, pueda otorgar indultos a aquellas personas que hayan sido condenadas por conductas desplegadas en contextos relacionados con el ejercicio de derecho a la protesta social. Parágrafo. El Ministerio de Justicia y del Derecho deberá entregarle al presidente de la República el listado de las personas que puedan ser beneficiarias de esta medida”, apunta el nuevo artículo.

Dentro de la derecha política no se hicieron esperar las reacciones a este polémico artículo que es considerado todo un ‘mico’ y la más representativa de las congresistas de oposición, la senadora María Fernanda Cabal considera que, con esto, el presidente Gustavo Petro quiere librar de toda culpa a la primera línea.

“El afán de Petro por indultar a cuanto criminal está reflejado en este artículo del proyecto de ley de “paz total”. Pretende dejar a Primera Línea libre de toda culpa, olvidan la barbarie y destrucción que ejecutaron con la excusa de protesta social”, manifestó María Fernanda Cabal.

En medio de esta polémica se conoció el deseo de la Nueva Marquetalia, disidencia de las antiguas Farc a la que pertenece Iván Márquez de ingresar a la política gubernamental de paz total, y de las críticas del expresidente Iván Duque al proyecto en entrevista con EFE en la ciudad de Madrid.

Iván Duque Márquez considera que la paz total de Gustavo Petro no puede terminar en “impunidad total” y que una política de paz total efectiva debería determinar medidas intramurales y no permitir que los delincuentes puedan llevarse parte de la fortuna adquirida con el crimen.

Gustavo Petro y su equipo de Gobierno sigue empeñado en lograr la paz total, pero la forma en que lo hará es lo que critican sus contrarios, quienes tienen como referencia el Acuerdo de Paz logrado con las Farc.

Related posts

La violencia y el fraude amenazan las elecciones en la región Caribe

PaisaEstereo

Murió por COVID-19 alcalde de Tenerife, Magdalena

PaisaEstereo

Es oficial: CNE no certifica cuentas de la revocatoria; la iniciativa se cayó

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE