RimixRadio, Noticias para latinos
Política

En cierre de campaña Gustavo Petro defendió al suspendido Quintero

Petro en Medellín

El candidato presidencial aseguró que en Antioquia hay personas que creen que pueden eliminar los derechos políticos de los ciudadanos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

En el cierre de su campaña en Medellín, Gustavo Petro aseguró que en Antioquia hay un grupo de personas que se creen con el derecho divino de expropiar a los derechos políticos y al voto de la población, al referirse a la suspensión del alcalde Daniel Quintero Calle.

En el discurso, el exalcalde de Bogotá comparó su destitución del cargo, impuesta por el entonces procurador Alejandro Ordóñez, con la situación que ocurrió en Medellín y la designación interina de Juan Camilo Restrepo Gómez.

“La suspensión del alcalde Daniel Quintero, elegido popularmente, por una funcionaria que no fue elegida popularmente rompe con la esencia central de los derechos humanos y que en América tiene parte del cuerpo de la constitución nacional que prohíbe quitar los derechos políticos a una sociedad, de elegir y ser elegido”, señaló Petro Urrego.

El candidato desarrolló este discurso en Carabobo Norte, donde a pesar de la lluvia miles de personas llegaron para acompañarlo en el cierre de campaña. Allí el candidato aseguró que el presidente Iván Duque y Nicolás Maduro son “hermanos gemelos” y que el país está en una condición igual que Venezuela.

Durante todo el discurso, un miembro del esquema de seguridad de Petro estuvo a un lado del candidato con un escudo de seguridad.

Related posts

Presidente de El Salvador amenaza con dejar sin alimentos a las cárceles

PaisaEstereo

Nueva estrategia de “sustituir” texto de la tributaria, oposición dice que es «maquillaje»

PaisaEstereo

Crisis institucional en Medellín: renunció parte de Junta Directiva de Ruta N

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE