Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Conforman Bloque de Búsqueda contra las bandas criminales en Sincelejo

Con esta estrategia buscan mejorar índices de seguridad. FOTO: Cortesía

El alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, anunció la conformación de un Bloque de Búsqueda para neutralizar a las bandas criminales en todas sus denominaciones que mantienen a la capital de Sucre con altos niveles de inseguridad.

TOMADA DE:https://www.eltiempo.com/

logo-eltiempo

«Anunciamos la creación del Bloque de Búsqueda Especializado contra el Multicrimen, conformado por Fuerzas Militares y de Policía, en colaboración estrecha con la Fiscalía General de la Nación. Esto, con el firme propósito de recuperar la seguridad en la ciudad», informó el mandatario.

Vamos a ir contra los objetivos de alto valor, estos señores de la guerra y generar acciones concretas que nos permitan la seguridad y la confianza ciudadana», explicó el alcalde de Sincelejo.

Agregó que la estrategia irá acompañada de un aumento en la inversión social, enfocado en brindar oportunidades a aquellos jóvenes atrapados en una guerra que no les pertenece, defendiendo fronteras invisibles.

Una estrategia de los años 90
«Nuestro objetivo es rescatar a estos jóvenes de la criminalidad y ofrecerles alternativas para construir un futuro lejos de la delincuencia, pero recalcamos que judicializaremos a quienes continúen violentando la ley», indicó Yahir Acuña, alcalde de Sincelejo.

Fue enfático en señalar que exigirá resultados concretos para demostrar a la ciudadanía que es posible lograr de Sincelejo una ciudad segura.

La figura del Bloque de Búsqueda fue una de las estrategias más efectivas en los años 90 contra la criminalidad y el narcotráfico, elogiada en el mundo por sus resultados, según recordaron las autoridades de esta ciudad.

 

Related posts

Un menor es la víctima del homicidio en el parqueadero del coliseo Iván Ramiro Córdoba

admin

Por el uso de energías limpias, Terpel le entregó reconocimiento a Transcaribe

admin

Cobro de peajes: gremio de camioneros propone tarifas directamente proporcionales al estado de las vías

PaisaEstereo