RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Lista de útiles escolares: precios y lugares para comprar en Medellín

Imagen capturada de video publicado por @utiles-escolares-medellin / Foto: Alcaldía de Medellín

Después de las festividades navideñas y de Fin de Año, la economía de muchas familias se ve afectada al enfrentar la compra de los extensos listados de útiles escolares para el nuevo año lectivo. Sin embargo, es esencial que los padres estén informados sobre sus derechos y opciones al respecto.

La Resolución 17821 de 2023 del Ministerio de Educación Nacional establece pautas claras para las listas de útiles escolares en el sistema educativo básico y medio. Según esta resolución, los establecimientos educativos no pueden exigir proveedores ni marcas específicas, ni limitar la concurrencia de múltiples proveedores en la provisión de materiales educativos.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

Precios y consejos para compra de útiles escolares en Medellín
Duber Ledesma, director Ejecutivo de Centro Unido, destacó la importancia económica que tiene la temporada escolar para el sector comercial en Medellín, especialmente para aquellos dedicados a la venta de artículos de papelería. Según Ledesma, esta temporada representa un periodo crucial para el centro general y, en términos generales, alrededor del 20% de los comercios están vinculados al rubro de la papelería.
Ledesma explicó que la temporada escolar es vital para los comercios del centro, y este impacto se incrementa aún más en ciertas zonas, como el sector comercial del hueco. En este lugar, muchos comercios redirigen sus esfuerzos hacia la venta de productos de papelería durante esta época del año.

Ledesma subrayó que para estos comercios, la temporada escolar puede ser determinante para su éxito anual, ya que entre el 60% y el 80% de las ventas anuales se ven reflejadas en este periodo. Es una temporada que, según sus palabras, define si ganan o pierden el año comercial.

Además del impacto económico, Ledesma resaltó que la temporada escolar también desempeña un papel crucial en la generación de empleo. Se estima que entre el 10% y el 15% de nuevos empleos temporales surgen en el sector comercial del hueco durante esta temporada, beneficiando principalmente a estudiantes universitarios y de colegios que buscan empleo de manera transitoria.

El Director Ejecutivo de Centro Unido alentó a la comunidad a aprovechar esta temporada para adquirir productos escolares, no solo como una manera de satisfacer las necesidades educativas, sino también como un gesto de apoyo a la economía local y la generación de empleo en la ciudad.

María en el centro entrega algunos y consejos y precios para compra de útiles escolares en Medellín

En este contexto, María en el Centro, una influyente tiktoker de Medellín, ha compartido valiosa información a través de sus redes sociales, detallando los precios promedio de los útiles escolares según el grado académico. Esto no solo ayuda a los padres a tener una idea clara de los costos, sino que también fomenta la transparencia en la adquisición de estos productos.

Como ejemplo, para noveno grado, María en el Centro reveló que la lista de útiles incluye 12 cuadernos de 100 hojas y de 50 hojas, un block, una caja de colores con 24 unidades, una caja de lápices, una caja de lapiceros, cuatro correctores, una regla, un sacapuntas, una carpeta, una tala periódica, marcadores de doble punta, un paquete de resaltadores, un juego de reglas con paleta, marcadores y micropuntas. Todos estos elementos sumaron un total de 155.900 pesos.

En cuanto a la compra de estos útiles en Medellín, se destacó la diversidad de estrategias que emplean los comerciantes del centro para atraer a los padres de familia, contribuyendo así al sustento de más de seis empleos directos e indirectos generados por esta actividad en el departamento durante esta época del año.

Es importante que los padres estén atentos a estas recomendaciones y precios sugeridos ya que esto no solo les permite ahorrar dinero, sino también tomar decisiones informadas y conscientes respecto a la compra de útiles escolares para sus hijos.

 

Related posts

Denuncian enfrentamientos de campesinos y Fuerza Pública en Anorí

admin

Gobernación de Antioquia denunció que disidencias Farc sigue adoctrinando niños en escuelas rurales

admin

Ambulancia se cruzó semáforo en rojo y atropelló a tres motociclistas

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE