Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Asesinaron a un líder juvenil de Briceño en Cisneros, Antioquia

Asesinaron a un líder juvenil de Briceño en una vivienda de Cisneros. Foto: Fundación Sumapaz

Laura Melissa Sampedro

El líder del municipio de Briceño ya había recibido amenazas de grupos armados por las denuncias y gestiones que adelantaba en el territorio antioqueño.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Dideison Espinosa era el reconocido líder juvenil del municipio de Briceño que fue asesinado durante las últimas horas en Cisneros con un arma cortopunzante.

La denuncia la hicieron distintas organizaciones sociales como Indepaz y Sumapaz, en donde se señaló que fue encontrado muerto con múltiples heridas en una vivienda del municipio de Cisneros, después de que ya hubiera reportado a sus seres cercanos que distintos actores armados de su territorio lo habían amenazado, provocando que tuviera que trasladarse a Medellín como lugar de residencia.

Jhon Fernando Mesa, Secretario Técnico del Consejo Departamental de Paz, señaló frente al hecho: “Estamos hablando con la gobernación y con entes de justicia para que rápidamente aclaren este asesinato porque para nosotros era muy clave este líder. En Briceño era un líder del CMJ, era consejero de paz. Entonces, es una gran falla. Siempre hemos dicho, cuando matan un líder, matan toda una región”.

Dideison Espinosa nacido en El Bagre, era además presidente del CMJ, Consejo Municipal de Paz, Líder Político, Comunal, miembro del grupo motor del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial y un referente juvenil en Briceño.

El hecho de violencia no sólo está siendo rechazo por la comunidad, sino también que desde el Consejo Departamental de Paz, se exigen garantías para la seguridad de los líderes sociales que hoy, por la presencia de grupos armados se ven en peligro constante.

Por ahora, las autoridades han indicado que están trabajando en las investigaciones para esclarecer los hechos y que los responsables no queden en la impunidad.

#Denuncia
Rechazamos en los términos más enérgicos el trágico homicidio de Dideison Espinosa, destacado líder social de #Briceño, presidente del CMJ, Consejero municipal de paz, Líder político y Líder comunal, miembro del equipo grupo motor PDET y referente juvenil. (Sigue) pic.twitter.com/e1kKxQmxG0

— Fundación Sumapaz ⚪ (@FunSumapaz) July 16, 2024

Related posts

[Video] Vehículo terminó volcado en el antejardín de una casa en Bello

admin

Video: pelea con cuchillos entre conductores en entrada de Manga

admin

Complejas labores de rescate tras caída de volqueta a río entre San Vicente y Concepción. Siete buzos intentan acceder

admin

Caen ocho presuntos ‘Pepes’ con un fusil AK- 47: ¿atentarían contra la Policía?

admin

Alta ocupación en servicios de urgencias en Antioquia y Medellín: 15 hospitales superan el 100%

admin

Embajada de España en Colombia destacó la llegada del buque ‘Juan Sebastián de Elcano’ a Santa Marta

admin
G-FFNCJEB2QM