RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Confirmado: un privado se le adelantó a la Alcaldía en el negocio por la Clínica de la 80

A finales del año pasado se empezaron a cerrar las camas que había habilitado la Alcaldía y comenzó a salir el personal que laboró allí. FOTO Manuel Saldarriaga

La Clínica Vida confirmó este miércoles 23 de febrero que firmó una promesa de compraventa con la EPS Saludcoop en liquidación para adquirir la Clínica de la 80, que estuvo en préstamo a la Alcaldía de Medellín desde marzo de 2020 para aumentar la red de salud durante la pandemia en Medellín.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El directivo Francisco Lozano habló en nombre de la Clínica Vida sobre esta transacción y dijo que forma parte del sueño de expandir su operación a una gran clínica. Con esta novedad, la Alcaldía de Medellín no podrá quedarse con este espacio, como era deseo reiterado del alcalde Daniel Quintero desde hace tiempo.

Así las cosas, la clínica ya no formará parte de la red pública de salud de la ciudad, sino que se quedó en manos de un privado. “Este es un proyecto que va a hacer mucho bien para todos los antioqueños y para todos los ciudadanos de Medellín”, anotó Lozano.

Quintero había prometido en varias ocasiones que se quedaría con la Clínica de la 80; de hecho, la Alcaldía indicó que presentó una propuesta de compra de más de $90.000 millones. Este lugar estaba avaluado en unos $96.000.

Lo cierto es que la administración municipal invirtió $23.744 millones en adecuaciones locativas, luego de que firmara un contrato de comodato (préstamo) en marzo de 2020 con el agente liquidador de Saludcooop.

Se ha dicho que se podrían perder unos $6.962 millones por costos de bienes de infraestructura que no pueden sacarse del sitio, como muros, puertas, adecuaciones en ascensores, techos, impermeabilización, paredes, limpiezas, redes hidrosanitarias y eléctricas, etc.

Sin embargo, aseguró el mandatario, con la entidad que compre la clínica se deberán negociar algunos equipos, lo que permitiría recuperar dinero, que se sumaría a otro que ya se ha recuperado, según Quintero, con los pagos que las EPS le hicieron al HGM por la atención de los pacientes en la Clínica de la 80.

“Cuando hacemos sumas y restas la plata se recuperó”, dijo el alcalde hace unas semanas, quien también dejó en el aire la posibilidad de que no todo se recuperaría. Solo la publicación de esas sumas y restas lo permitirá saber con seguridad.

Aún no se conocen detalles de estos aspectos.

 

Related posts

Le apareció en su cuenta bancaria plata que no era suya, la gastó y ahora vive un infierno

PaisaEstereo

Incautan 143 kg de cocaína en una embarcación en el Golfo de Urabá

admin

Alcaldesa de Santa Marta insta a la Registraduría a que abra sus puertas al público

admin