Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Condenan a policías que exigían extorsión a camioneros en la autopista norte

Por esos mismos hechos son investigados otros 9 uniformados, informó la Fiscalía. Imagen de referencia. FOTO MANUEL SALDARRIAGA QUINTERO

Los uniformados se beneficiaron de pagos de entre $30.000 y $400.000 a cambio de no revisar los papeles de los transportadores.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Un juez penal del municipio de Girardota sentenció a más de cuatro años de cárcel a un suboficial y dos patrulleros de la Policía que exigían sobornos a conductores de vehículos de carga en la autopista norte.

Según informó la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre enero de 2018 y septiembre de 2020, cuando una fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública constató que un grupo de uniformados se habían tomado ese corredor ubicado en el norte del Valle de Aburrá para solicitar dinero a los conductores.

De acuerdo con la investigación del ente acusador, los agentes se habrían enfocado en los conductores de camiones dedicados al transporte de madera, exigiendo pagos irregulares que oscilaban entre los $30.000 y los $400.000 a cambio de no revisar la documentación requerida para el transporte de esa mercancía.

Los policías habrían incurrido varias veces en esa práctica, en un tramo de esa vía entre los municipios de Copacabana y Barbosa.

La condena fue obtenida luego de que los policías aceptaran un preacuerdo por los delitos de concierto para delinquir y concusión, precisó la Fiscalía.

“Con la decisión fueron afectados el intendente José Ignacio Arroyave Murillo, quien fue sentenciado a 4 años y 4 meses de prisión, y los patrulleros Cristian Camilo Pérez Oyola y William Fernando Oyuela Duarte, condenados a 5 años de cárcel”, detalló el ente en un comunicado de prensa.

Natalia Rendón, directora de la Seccional Medellín de la Fiscalía, señaló que por los mismos hechos se procesa a otros 9 uniformados.

 

 

Related posts

Fletero muere en persecución de la Policía en El Poblado de Medellín

PaisaEstereo

En el Magdalena invierten proyectos de innovación por $35 mil millones

admin

De 30 puñaladas un hombre asesinó a su vecino por defender una mascota, en Soledad

admin