RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Condenado policía que extorsionó a un trabajador de construcción en Medellín

El patrullero deberá pagar más de 5 años y una multa de más de 44 salarios mínimos mensuales. FOTO: EL COLOMBIANO

Casi 15 meses después de ser capturado en flagrancia, mientras recibía una extorsión, un patrullero de la Policía fue condenado a 64 meses de cárcel.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Los hechos se remiten al 25 de noviembre de 2020. Ese día, Gabriel José Vega Ibarra se disponía a recibir $250.000 producto de una extorsión a un maestro de construcción en el barrio Belén La Gloria, cuando fue capturado por agentes del Gaula de la Policía por el delito de concusión.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, en horas de la mañana del mismo día, el uniformado le había exigido a la víctima la suma de $400.000 para dejarlo terminar unas obras que adelantaba en una vivienda del sector sin el debido permiso de las autoridades urbanísticas.

El denunciante declaró que ya le había entregado al patrullero los primeros $150.000 y que el resto debía entregarlo en horas de la tarde.

Luego de avalar un preacuerdo entre la defensa de Vega Ibarra y la Fiscalía General de la Nación, un Juez Penal del Circuito de Medellín sentenció al patrullero a 5 años y cuatro meses de cárcel. Además, deberá pagar una multa de 44.44 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la época de los hechos.

 

Related posts

Licencia por luto: ¿qué duración tiene y cómo funciona?

admin

Cayó alias Marrano, integrante del Clan del Golfo detrás de ataques en Santa Fe de Antioquia

admin

Joven muere al ser arrollado por el tren en la Zona Bananera del Magdalena

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE