Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Política

Concejala electa falleció de un infarto en medio de la celebración por el triunfo electoral

La concejala Ana María Gutiérrez López era conocida popularmente como 'Anny'. | Foto: Facebook Ana María Gutiérrez López

La mujer no se alcanzó a enterar que había sido elegida. Se encontraba festejando la victoria del alcalde electo Alejandro Antonio Cadavid Pinilla.

Ana María Gutiérrez López, a quien le decían de cariño ‘Anny’, falleció de un infarto en medio de la celebración por el triunfo de Alejandro Antonio Cadavid Pinilla, quien fue elegido alcalde electo del municipio de Calima El Darién (Valle del Cauca), el domingo, 29 de octubre.

Pese a que la mujer estaba festejando la victoria de Cadavid, se conoció que murió sin saber que ella también había obtenido el triunfo de ser elegida concejala del municipio en mención.

De acuerdo con la Registraduría Nacional, Ana María Gutiérrez López obtuvo 243 votos, lo que le habría alcanzado para estar en el Concejo de la mano del partido de La Unión Por la Gente -Partido de La U, el cual tuvo el 22,08% de la votación en el concejo de Calima El Darién. De segundo quedó el Partido Verde con el 17,20 %.

Concejala electa en Calima El Darién, Valle, falleció de un infarto en medio de la celebración por el triunfo electoral.
La mujer es recordada como una gran líder. | Foto: Facebook Diego Fernando Moncayo 

Sobre Gutiérrez López, también se conoció que al momento que sufrió la afección se encontraba a las afueras de la Institución Educativa Gimnasio del Calima, igualmente celebrando el resultado de la Gobernación del Valle, que en esta oportunidad fue elegida Dilian Francisca Toro, quien repite mandato después de haber gobernado el departamento en el periodo comprendido entre 2015 y 2019.

Inicialmente, la concejala electa se habría sentido mal, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital San Jorge de Calima El Darién, sin embargo, su estado se agravó y decidieron llevarla hasta el Hospital San José del municipio de Buga, donde murió por una falla cardíaca.

Posteriormente, sus exequias se llevaron a cabo en la mañana del martes, 31 de octubre, sentido evento al que asistieron sus familiares y allegados.

“Ana María era madre de 3 hijos y, actualmente, residía en el barrio San Vicente, donde además se desempeñaba como presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC), sector en el que demostró su capacidad de trabajo”, precisó el medio local El Tabloide.

Entretanto, en redes sociales han lamentado su partida. “Que triste noticia para nuestro pueblo. Descansa en paz Ana María Gutiérrez López, gran mujer, amiga, compañera y líder, que Dios te tenga en su santa gloria. Te nos fuiste, pero dejas un legado maravilloso en nuestro pueblo. Mucha fortaleza para su familia”; “una gran líder y personas, una perdida grande que tiene nuestra comunidad”.

Concejala electa en Calima El Darién, Valle, falleció de un infarto en medio de la celebración por el triunfo electoral.
Ana María Gutiérrez y el candidato electo de Calima El Darién, Alejandro Antonio Cadavid Pinilla. | Foto: Facebook Ana María Gutiérrez López

“Que Dios te reciba con los brazos bien abiertos porque fuiste una buena amiga, conocida madre e hija y muy buena líder. Qué tristeza, la veía muy bien, no esperaba esta noticia, me dolió mucho”; “que dolor, Dios de paz en los corazones de su familia”; “que triste noticia”; “fortaleza para su familia”.

“Dios mío, que difícil”; “sin palabras, deja un vacío muy grande”; “fortaleza para mis nietos, terrible pérdida”; “siempre en nuestros corazones por su nobleza y servicio”; “solo la vi en dos oportunidades y esto me ha llegado al corazón. Mucha fortaleza para su familia”; “sin palabras, la vi luchando por la campaña hombro a hombro, minuto a minuto, no paraba”.

“Estaba muy feliz. Dios la tenga en su santa gloria”; “mucha fortaleza para toda la familia y para el grupo de trabajo”; “muy triste, lo sentimos de todo corazón”; “Dios la tenga en su gloria y mucha sabiduría a su familia y fortaleza para superar la gran pérdida, deja hijos huérfanos y el retroceso que tendrá su comunidad por la partida de sus ideas y altruismo”.

Ana María Gutiérrez López,
Ana María Gutiérrez López. | Foto: Facebook Ana María Gutiérrez López

“Fue muy apasionada por la política”; “amiga, dejas un gran vacío en nuestros corazones, te vamos a extrañar un montón. Nos dejaste una gran enseñanza de servicio a la comunidad”; “muy sensible la muerte de Ana María en forma tan intempestiva. Para toda su familia, mi más sentido pésame”. Han sido algunos de los comentarios.

Related posts

Reabren paso en la vía hacia Urabá, pero sigue el bloqueo en entrada a Buriticá

admin

Tiene 17 años y ya creó un videojuego para recorrer los pueblos de Antioquia

PaisaEstereo

En video: Escolta mata a ladrón durante un intento de robo en Medellín

PaisaEstereo