Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Afectaciones por lluvias en varios municipios de Sucre

EDITH QUIROZ

La oficina de Gestión del Riesgo informó que inicio la segunda temporada de lluvias, y se presentaron inundaciones por el desbordamiento de arroyos y ciénagas.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

En varios municipios sucreños se registraron afectaciones por las intensas lluvias registradas anoche y en la madrugada de hoy, según confirmó la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Sucre.

En Coveñas el arroyo Amansaguapo se desbordó afectando a familias de la zona de influencia; En Sincelejo, el represamiento de agua se presentó en Tacaloa, Los Libertadores, Puerta Roja y La Palma, y en un sector del arroyo Grande de Corozal.

Carlos Carrascal Sierra, coordinador de Gestión del Riesgo en Sucre, informó que las intensas lluvias han aumentado el nivel del río San Jorge y de las ciénagas, y es así como se presentaron inundaciones en las veredas El Latal, El Torno, las parcelas El Campanito y La Mancha, Viloria, La Gloria, al igual que los municipios de San Marcos, San Benito Abad y Caimito.

Agregó, que las afectaciones se registran por el inicio de la segunda temporada de lluvias del presente año, y que persisten los vientos huracanados en la zona Caribe.

“Los organismos de Gestión del Riesgo adelantan los respectivos censos y esperamos tener la información correspondiente de todas las familias afectadas en el departamento de Sucre”, dijo Carrascal Sierra.

El funcionario indicó que los comités locales realizan monitoreo de los niveles de ríos, ciénagas y caños, al tiempo que pidió a la comunidad estar atenta a los cambios de estos e informas a los organismos de socorro a fin de prevenir emergencias.

 

Related posts

Rescatan embarcación de bandera asiática que quedó a la deriva en aguas del puerto de Barranquilla

admin

¿Un bloqueo fletado? Clan del Golfo estaría pagando para mantener protestas en Buriticá

PaisaEstereo

Marcha de protesta de mototaxistas terminó en desmanes en Sincelejo

admin