Los lecheros afectados son del municipio de Vista Hermosa, sur del Meta.
Los productores de queso de Vista Hermosa, sur del Meta, llegaron a la plaza del 7 de agosto de Villavicencio, a ofrecer su producto, en medio de la crisis que enfrentan por la falta de demanda para su alimento.
En diferentes vehículos llegaron los lecheros con todos sus productos a realizar la ‘quesatón’ para evitar que se les dañe y se les pierda su exquisito producto, el cual tienen almacenado en medio de las dificultades para su comercialización.
José Carabalí, representante de una de las empresas queseras, llamada Lácteo Campolac, dijo que buscan vender unas 30 toneladas de queso que tienen represado en medio de la crisis por los altos costos para su producción.
Más noticias: Inflación en Colombia seguirá cediendo en los próximos meses, asegura analista
“Es muy importante llamar la atención a nivel departamental y del país sobre la crisis que estamos padeciendo por cuenta del ingreso de leche de contrabando, de la inflación y de demás factores que han impedido que nuestro trabajo y producto se comercialice normalmente…”, aseguró el lechero de Vista Hermosa.
Durante la ‘quesatón’ que se mantendrá este fin de semana en Villavicencio, la libra de queso la están comercializando a 7.400 pesos y el bloque de 4 libras a 37.000 pesos dijo el productor.
“Este queso es de alta calidad, porque está elaborado por expertos queseros de Vista Hermosa, quienes garantizan su sabor y textura para quienes disfrutan de los productos lácteos del Meta…”, dijo Carabalí.
Lea también: Campesinos de Uribe (Meta) denuncian abandono e incomunicación terrestre
Aseguran que con un bloque de 2,5 kilogramos por solo 37.000 pesos, los consumidores tendrán queso suficiente para satisfacer los antojos personales o compartirlo con familiares y amigos.
La crisis que denuncia el sector lácteo del Meta estaría ocasionada por el contrabando de lácteos que se realiza desde Venezuela y que ingresan por el departamento de Arauca, a afectar la producción de regiones como ésta, según los mismos lecheros.
Aseguran que la disminución de la compra de sus productos es por la inflación del país, dado que, al no ser de primera necesidad en la canasta familiar, no lo están comprando.
“Con la ‘quesatón’ estamos generando estrategias para la venta de nuestros productos, para que no se estanquen y tengamos una respuesta positiva de la ciudadanía», dijeron los lecheros del Meta.
Sistema Integrado de Información