RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Al menos 1.000 ciudadanos incomunicados por derrumbe en zona rural de Donmatías, Antioquia

Más de 30 familias afectadas por las recientes lluvias en Antioquia.Dapard.

Como consecuencia del deslizamiento de tierra, una torre de energía también se vio afectada, por lo que se le pedirá a Celsia que sea retirada.

Incomunicados se encuentran los habitantes del corregimiento de Bellavista. en Donmatías. con el casco urbano de esta población ubicada en el norte de Antioquia, debido a un gigantesco derrumbe luego de lluvias , que mantiene bloqueada la vía.

La carretera que de Donmatías, en el norte del departamento, conduce a su único corregimiento, ubicado a unos 20 kilómetros, se encuentra bloqueada por miles de metros cúbicos de tierra de una montaña que, con las lluvias de los últimos días, se vino abajo.

Ante el riesgo, las autoridades tomaron la decisión de impedir el tránsito por el lugar, lo que hoy tiene perjudicadas a más de 1.000 personas que habitan el corregimiento de blanquizal y sus dos veredas, pues, aunque hay vías alternas, los tiempos de desplazamiento tardan más.

El alcalde de Donmatías, Camilo Correa, explicó que maquinaria amarilla ya se encuentra en el sitio pero que están a la espera de una visita del Dagran para evaluar los riesgos.

“Tuvimos que tomar la decisión de hacer un cierre preventivo, hay una vía en buen estado, pero tiene dificultades”, aseveró el mandatario local.

Como consecuencia del deslizamiento de tierra, una torre de energía también se vio afectada, por lo que la administración le pedirá a Celsia que sea retirada del sitio.

 

Related posts

Tragedia en Cali: asesinan a mujer embarazada en el barrio San Fernando

PaisaEstereo

Vendaval en Segovia, Antioquia, destechó 80 casas

admin

Así se preparan los restaurantes de Medellín para volver

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE