Connect with us

Nacionales

Con 50 camas más, Envigado amplía su capacidad hospitalaria

Según la Alcaldía, con esta dotación la sede Santa Gertrudis completa las 73 camas. FOTO: CAMILO SUÁREZ

DANIELA JIMÉNEZ GONZÁLEZ

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, anunció la entrega oficial a la sede Santa Gertrudis del Hospital Manuel Uribe Ángel (HMUA) de nuevas camas de hospitalización que serán puestas a disposición para pacientes con covid-19.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Fallece a los 91 años Milton Glaser, el creador del logo “I love NY”

Se trata de 50 camas adicionales, las cuales fueron conseguidas mediante una donación de Coservicios como parte del proyecto de expansión de hospitalización del HMUA para la atención de la pandemia. De acuerdo con la Alcaldía de Envigado, el paso siguiente será la compra e instalación de cámaras para cada paciente —con el fin de monitorear sin necesidad de tener contacto—, conectores de gases (oxígeno y aire), bombas de infusión, monitores de signos vitales y equipos de cómputo.

La gerente del HMUA, Martha Vélez, dijo que “la sede Santa Gertrudis ahora quedó con 73 camas y que van a trabajar por etapas, habilitando primero 38 camas: “A medida que se vayan ocupando se ponen a disposición las otras, cabe aclarar que este espacio entrará a funcionar solo si se nos copa el HMUA, que en este momento tiene una capacidad 159 camas para hospitalización, de las cuales tenemos 40 para pacientes con covid – 19 o sospechosos”.

El alcalde, Braulio Espinosa, explicó que “en caso de que se nos llenen todas las camas de hospitalización general del HMUA, este es el plan de choque que tenemos preparado, hoy le damos gracias a Coservicios por esta donación tan especial”.

Además de la instalación de nuevas camas, la administración municipal mencionó algunas de las reparaciones que se están haciendo en esta infraestructura. Entre ellas, el arreglo del cableado eléctrico, de las unidades sanitarias y pintura general, así como del ascensor. Se están reparando las redes de oxígeno y se está trabajando en el traslado de todo el primer nivel de atención.

De acuerdo con la Alcaldía de Envigado, se estima que para la segunda semana de agosto se encuentren finalizadas todas las reparaciones.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE