RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último Recetas

¿Cómo volver blandita cualquier tipo de carne? El truco definitivo revelado por un chef

Con solo dos ingredientes puede ablandar su proteína. FOTO: iStock

Un cocinero profesional de Perú le dejó ver a sus seguidores cuál es su secreto para ablandar.

TOMADO DE: eltiempo.comEL TIEMPO (@ELTIEMPO) / X

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA

Uno de los problemas al realizar carne frita o asada es que esta no tenga una textura blanda, puesto que dificulta el proceso de la digestión al no poder masticar con facilidad, lo que también puede generarle dolor o cansancio después de morder varios bocados.

(Lea también: Vendedor de ‘chuzos callejeros’ en Bogotá reveló dónde compra la carne a $ 1.200).

Aunque se dirija a su carnicería de confianza y pregunte por el producto más tierno que tengan, puede que en algún momento no obtenga una proteína blandita. Por esto, es importante que conozca los diferentes trucos que existen en la cocina.

Un chef peruano llamado Pierre Suqueyama, también conocido como Pisu Cocina, es reconocido en el arte culinario japonés debido a su restaurante Nikkei y por los ‘tips’ de cocina que publica en sus redes sociales como el de obtener una carne blandita.

(Siga leyendo: ‘Jamón crudo sin sal’: el relato de los primos Strauch, sobrevivientes de los Andes).

¿Cómo puede preparar la carne para que tenga una textura tierna?

Existen diversos métodos que le pueden ayudar a obtener una carne blanda, como cocinarla durante unos minutos en una olla a presión o utilizar utensilios especiales que le permitan amasar la proteína para obtener lo que desea.

Sin embargo, estos trucos pueden fallar en algunas ocasiones, por esto el chef Pisu reveló cuál es el secreto que utilizan los restaurantes más exclusivos para evitar que le cueste masticar un bocado de res.

Con solo dos ingredientes puede lograr una carne tierna. Para esto solo necesita estos elementos que seguramente tiene en su casa: el bicarbonato de sodio y agua.

 



(De interés: ¿Qué pasa si deja de consumir vitamina B12? Síntomas y efectos en su salud).

@pisu.cocina Ablanda Carne El bicarbonato de sodio es un antiácido usado para aliviar la pirosis (acidez estomacal) y la indigestión ácida. También puede prescribir el bicarbonato de sodio para disminuir los niveles de acidez de la sangre u orina ciertas condiciones. Por último también ablanda las menestras. #lima #peru #cocina #comida #secreto ♬ Red Hot Spicy Salsa Part2(1222874) – Hamadayama Music Lab

Primero, tome el pedazo de carne y córtelo para obtener las porciones que necesita al momento de cocinar; tras esto, tome una cucharadita del bicarbonato y espárzala muy bien por ambos lados de la proteína y déjela reposar durante una hora en un recipiente.

Al pasar el tiempo mencionado, debe tomar las porciones, lavarlas con abundante agua y secarlas con la ayuda de una toalla de cocina, cuando ya esté lista puede continuar con la preparación que estaba realizando.

De acuerdo con el chef, este truco funciona porque “el bicarbonato de sodio ayuda a descomponer las proteínas, haciéndola más suave, especialmente en los cortes madre magros”.

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
​REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
​EL TIEMPO

Related posts

En Manrique encontraron sin vida a un hombre en plena vía publica: tenía varias marcas de violencia

PaisaEstereo

GUATEMALA: IGSS confirma que 113 agentes de la policía son pacientes con coronavirus

admin

MÉXICO: López Obrador confía en que haya «continuidad con cambio» en el 2024

admin