RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Comité Pro Paro Minero advirtió que mantendrá las protestas durante Semana Santa

Tras un mes del cese de actividades, insisten que mantendrán el paro de manera indefinida.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pese a que la violencia y el bloqueo de vías disminuyó tras el anuncio del presidente Gustavo Petro de romper el cese al fuego con el Clan del Golfo, el paro minero se mantiene vigente tras un mes de protestas y por ahora, de manera indefinida.

El Comité Pro Paro Minero advirtió que no pararán en Semana Santa y pese a que las movilizaciones planteadas representan una interrupción en la programación religiosa en municipios como Caucasia, Zaragoza, El Bagre, Nechí, Tarazá y Cáceres.

El vocero del Comité Pro Paro Minero, Saúl Bedoya, contó que se cumplieron dieciocho días sin diálogos con los delegados del Gobierno Nacional. Insistió que no hay acuerdos porque buscan que sigan trabajando pero sin maquinaria.

“Persistimos en la misma posición, hasta tanto el Gobierno Nacional se siente nuevamente con nosotros y se pueda levantar la protesta de manera justa, porque queremos es trabajar y producir”.

El paro minero del Bajo Cauca y Nordeste antioqueño se desató desde el pasado 2 de marzo, cuando las agremiaciones mineras protestaron para rechazar el anuncio del Gobierno Nacional de reactivar los operativos de destrucción de dragas y maquinaria amarilla a los trabajadores ilegales.

 

Related posts

Multan cabaña donde se registró «monumental» balacera en Puerto Colombia, Atlántico

PaisaEstereo

Encuentran cuerpo de joven de 20 años arrastrado por un arroyo en Barranquilla

PaisaEstereo

Angustioso rescate de obrero que quedó sepultado en obra en la que trabajaba

admin