RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Comercio cerró por amenazas en el corregimiento Puerto López de El Bagre, Antioquia

Pese a que en la zona hay presencia del Ejército y la Policía la comunidad está asustada y pide garantías de seguridad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por las hostilidades del Clan del Golfo y las disidencias de las Farc en el municipio de El Bagre, Antioquia, los comerciantes del corregimiento Puerto López, donde días atrás asesinaron a una personas a las afueras de una escuela, cerraron sus negocios. Los 8.000 habitantes del corregimiento están en riesgo de desplazamiento y piden presencia permanente del Ejército y la Policía.

El alcalde de El Bagre, Fáber Trespalacios, explicó que los comerciantes cerraron sus negocios como protesta a las agresiones de los grupos armados, que mantiene activo su accionar violento.

“Fue una iniciativa del comercio cerrar todos los establecimientos como protesta ante las agresiones de estos grupos, seguiremos atentos a cómo avanza la situación porque ya hay presencia de la fuerza pública”.

Por su parte, el personero del municipio, Juan Gabriel Rodríguez, destacó que “el comercio en el corregimiento sigue cerrado, estamos esperando pronunciamiento de los grupos (ENL-Disidencias de las FARC y las AGC) para que el comercio retorne a su normalidad, algunos lideres de la comunidad están mediando en ese tema”.

El Ejército ya hace presencia en la zona para restablecer el orden público, pero hasta ahora la comunidad sigue con miedo de abrir sus negocios. Se espera que hoy, donde piden presencia del gobernador Aníbal Gaviria, la situación mejore para la población civil.

Related posts

Se accidentó bus del Inpec que transportaba internos en el Magdalena Medio

admin

En video. A partir del miércoles, pico y placa sería de cinco dígitos y todo el día en el Valle de Aburrá

admin

Montería con bajas presiones de agua

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE