Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Política

Destituyen e inhabilitan a una funcionaria que habría presentado documentos falsos para posicionarse en Metrosalud

La funcionaria habría presentado los documentos falsos para ganarse un nombramiento en provisionalidad en Metrosalud. FOTO EL COLOMBIANO

La decisión es de la Personería de Medellín, pero la investigada puede apelar el fallo.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

La Personería de Medellín ordenó destituir del cargo a María Helena García Piedrahíta, funcionaria en provisionalidad de Metrosalud, quien también fue inhabilitada por 10 años para ejercer cargos y desempeñar funciones públicas.

La decisión la dio a conocer este martes 23 de enero el ente del Ministerio Público luego de que se surtió un proceso de Decisión Disciplinaria que permitió analizar pruebas y establecer que, al parecer, la exfuncionaria incurrió en una conducta reprochada.

Le puede interesar: Hallaron a monja torturada y con signos de abuso sexual en San Cristóbal

En concreto, la Personería habría determinado “con certeza” que García Piedrahíta presentó ante Metrosalud, institución de la red pública de salud de Medellín, “documentos viciados de falsedad, que no fueron reconocidos por las instituciones que supuestamente los expidieron”.

Asimismo, Angy Plata, personera delegada 17D, informó que dichos documentos habrían sido presentados por la exfuncionaria para poder posicionarse en provisionalidad en el cargo de carrera administrativa.

Incluso, el documento que certifica programa académico del que dijo estar graduada no fue reconocido por la institución que supuestamente lo había expedido.

Lea también: Universidad de Medellín explica cómo van los procesos por presunto fraude en título de Julián Bedoya

En consideración de la Personería, con estos hechos la mujer incurrió “en una conducta típica y con ilicitud sustancial que materializa la comisión de una falta disciplinaria gravísima con dolo”.

La sancionada ya recibió la notificación del fallo de la Personería, pero en el proceso le queda la opción de interponer el recurso de apelación.

 

Related posts

Nuevas capturas a miembros de la ‘Primera Línea’ señalados de terrorismo

admin

Hipercontagio, la causa del comportamiento atípico del virus en Barranquilla

admin

¿Por qué algunos males mentales fueron priorizados en la vacunación?

PaisaEstereo