Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Colombia definió titular para enfrentar a Uruguay en las semifinales de la Copa América 2024

FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
John Eric Gómez – Brandon Martínez González

El partido empezará a partir de las 7:00 p.m. (hora de nuestro país). Se juega en el estadio Bank of America de Charlote, Carolina del Norte.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Selección Colombia ya definió a sus once titulares para el partido de semifinal de la Copa América 2024 contra Uruguay, que se juega este miércoles 10 de julio a partir de las 7:00 p.m. (hora de Colombia). Esta es la décima vez que el seleccionado criollo logra llegar hasta esta instancia en el torneo continental. Sin embargo, los criollos tienen una deuda pendiente: volverse habituales en las finales.

Hasta el momento, el equipo Tricolor solo consiguió disputar dos partidos por el título. Uno fue en la edición de la Copa que se jugó en 1975. Esa vez fue subcampeón. La otra fue hace 23 años, cuando fue campeón después de vencer 1-0 a México, con gol de Iván Ramiro Córdoba, en la final que se jugó en el estadio El Campín de Bogotá.

No obstante, el seleccionado dirigido por Néstor Lorenzo, que participa en el torneo que se juega en Estados Unidos, ha mostrado un buen nivel e ilusiona a los aficionados colombianos con luchar por alcanzar la tercera final de su historia. Los criollos son el equipo más goleador del campeonato: han marcado 11 goles. Además, son la escuadra a la que menos goles le han marcado: solo encajó 2 tantos.

También tiene al mejor jugador de la Copa América hasta el momento en su plantel: el volante cucuteño James Rodríguez. El “10” es el máximo asistidor del torneo continental con 5 pases de gol. A eso, hay que agregarle que marcó un gol en el triunfo 5-0 ante Panamá en los cuartos de final se ha mostrado definitivo en la zona ofensiva y fuerte cuando tiene que defender. Como dice la canción: prenda la radio, encienda la tele y aliente a la Selección.

Estos son los titulares de Colombia:

Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica, Richard Ríos, Jéfferson Lerma, Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz, Jhon Córdoba.

Estos son los titulares de Uruguay:

Rochet; Cáceres, Giménez, Olivera; Pellistri, Valverde, Ugarte, De la Cruz Araújo; Núñez.

 

Related posts

Karen Palomeque, campeona mundial de los 100 metros en para atletismo, con récord mundial

PaisaEstereo

Hincha que agredió a Daniel Cataño quiere ser gestor de paz

PaisaEstereo

Miguel Ángel López anticipa “batalla”, tras retiro de Primoz Roglic de la Vuelta a España 2022

PaisaEstereo