Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alcaldía brindó atención jurídica y psicológica a 160 reclusos de la cárcel El Pedregal

Foto: Julio César Herrera
Isabel Cristina Zapata Palacio

En la visita de la Secretaría de Paz y Derechos Humanos a la cárcel El Pedregal, se revisaron además 90 hojas de vida a quienes no han recibido beneficios jurídicos ni administrativos hasta la fecha.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Alcaldía de Medellín realizó una jornada jurídica y psicológica en la cárcel El Pedregal, ubicado en el corregimiento San Cristóbal de Medellín, para garantizar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad en este centro penitenciario. En este evento, 160 reclusos recibieron acompañamiento y asesoría, permitiendo que quienes ya cumplieron con los requisitos puedan solicitar su libertad.

En este centro penitenciario se encuentran 1.129 mujeres privadas de la libertad, de las cuales 387 están en condición de sindicadas y 742 con condenas. Además, el pasado 18 de junio, llegaron el 50% de las mujeres que se encontraban sindicadas y detenidas en las estaciones de policía de Santa Elena y Copacabana.

El secretario de Paz y Derechos Humanos, Carlos Alberto Arcila Valencia, afirmó que durante la visita se revisaron las hojas de vida de 90 ciudadanos, emitiendo conceptos favorables para aquellos que no han recibido beneficios jurídicos ni administrativos hasta la fecha.

Por su parte, el programa de cárceles, gestionado por la Secretaría de Paz y Derechos Humanos, no solo acerca la oferta institucional a los reclusos, sino que también realiza capacitaciones que promueven el mejoramiento de la convivencia dentro de los penales. Además, se ofrece acompañamiento psicológico tanto a los internos como a sus familiares.

Estas jornadas se mantendrán en el futuro con el propósito de agilizar los procesos represados y garantizar un trato digno tanto a los reclusos como a sus seres queridos, promoviendo así a la descongestión de los centros penitenciarios en Medellín.

 

Related posts

Detectan fincas con conexiones ilegales en el Atlántico

admin

Atento: así operará el metro de Medellín por Navidad y Año Nuevo

admin

4 municipios de Antioquia en alerta por el ciclón tropical

admin