RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Colombia alcanza a Estados Unidos en vacunación contra el covid-19

El 68 por ciento de los colombianos ya recibió al menos una dosis de la vacuna - Foto: NurPhoto via Getty Images

El buen ritmo al que viene avanzando la vacunación contra el covid-19 en Colombia, donde se están aplicando en promedio 200.000 dosis diarias, permitieron que este martes, por primera vez desde que arrancó la carrera por inmunizar a la población, Colombia alcanzara a Estados Unidos en porcentaje de población vacunada con al menos una dosis.

TOMADO DE: semana.comRevista Semana (@RevistaSemana) / Twitter

El dato, revelado por el exsecretario de Seguridad de Cali Andrés Villamizar, y confirmado por SEMANA en la herramienta que mide la inmunización en cada país, indica que tanto Colombia como Estados Unidos ya han aplicado al menos una dosis al 68.8 por ciento de su población.

Para final de año seguramente tendremos cerca del 90% de la población con al menos una dosis y prácticamente a todos los elegibles vacunados.

La vacunación contra la covid-19 es un tema que sigue causando polémica en Colombia, debido a las distintas restricciones que ha impuesto el Gobierno nacional a aquellas personas que no se hayan inmunizado contra el virus en el país.

Cabe recordar que desde el pasado 16 de noviembre, y gracias a lo establecido en el Decreto 1408, todas las personas mayores de 18 años que residan en Colombia deberán mostrar en cualquier evento presencial o establecimiento comercial su carné de vacunación en el cual se evidencie que el ciudadano ha recibido al menos una dosis de cualquiera de las vacunas disponibles contra el nuevo coronavirus.

Related posts

Ejército halla depósito ilegal de armamento de guerra de Los Pachenca

admin

Interno se voló de la cárcel y luego se suicidó

PaisaEstereo

Nueva EPS busca empleados en Medellín y en otros puntos del país; así puede aplicar

admin