RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CNE produce encuentro con Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela

VENEZUELA:

Caracas.-Para esta elección hay alrededor de 70 mil postulados. «Hicimos un trabajo para que estas postulaciones cumplieran con el principio de paridad de género», destacó el presidente del CNE, Pedro Calzadilla.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizaron encuentro este miércoles con el Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, de cara a las elecciones regionales y municipales que se darán el domingo 21 de noviembre, así lo informó el ente comicial a través de la red social Twitter.

Estatus de los comicios hasta este miércoles:

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla detalló que «la totalidad de los partidos políticos tienen candidatos y candidatas aspirando a los diferentes cargos».

Para esta elección hay alrededor de 70 mil postulados. «Hicimos un trabajo para que estas postulaciones cumplieran con el principio de paridad de género», destacó.

Además, anuncia que este miércoles se hace pública la oferta electoral definitiva, al tiempo que asegura que ahora queda de parte de las organizaciones con fines políticos enseñarle a sus militantes cómo votar.

En ese sentido, reiteró este jueves 18 de noviembre a las 11:59 de la noche culmina la campaña electoral» para las elecciones regionales y municipales 2021.

Este miércoles aseguró Calzadilla, está llegando el material electoral a todos los estados del país. «Tenemos la recepción del 90% del material».

Aseguró que igualmente se amplió el plan de acompañamiento internacional. «Estimamos alrededor de 300 personas», por lo que aseveró como garantías electorales para las Elecciones Regionales y Municipales 2021 se amplió el conjunto de auditorías al sistema de votación venezolano.

Además expresó que «en la página web del CNE se encuentran todas las actas de las auditorías que se han realizado, avaladas por todas las Organizaciones con Fines Políticos».

Asimismo, resaltó que «hemos ratificado la prohibición de puntos de establecimientos de colores por parte de los partidos políticos el día de las elecciones».

Related posts

Crearon su propia lluvia y ahora: Alertas por lluvias artificiales en Emiratos Árabes Unidos

PaisaEstereo

VENEZUELA: En Anzoátegui el sector salud espera por dotación de insumos para combatir el Covid-19

admin

República Dominicana marca otro máximo de contagios de Covid-19 en un día

admin

Leave a Comment