RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ciudadana estadounidense que protagonizó disturbios en Bogotá podría ser expulsada del país

RCN Radio

El Distrito ofrece $10 millones por información sobre los responsables de vandalizar varias estaciones de TransMilenio.

Alejandra Herrera@HerreraAleja07

TOMADO DE: rcnradio.comEstas son las noticias de Barranquilla y el Atlántico en las emisiones de  5:30 y 6:30 am. A través de los 760 AM de RCN Radio Barranquilla. Recuerde  que usted puede seguirnos

El alcalde (e) de Bogotá y secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, hizo un balance tras la nueva jornada de protestas que se registró en la ciudad de Bogotá.

En diálogo con RCN Mundo, el funcionario indicó que, “mayoritariamente la jornada transcurrió de forma tranquila, pacífica y ordenada. Se habían convocado alrededor de 30 actividades en distintos puntos de la ciudad y se preveía que incluso podrían participar entre 15 mil y 20 mil personas. La realidad es que sí se llevaron a cabo ese número de actividades, pero en total en la jornada participaron más o menos 2.000 o 2.500 personas”.

Uno de los principales puntos de concentración fue justamente en la avenida 26 a la altura de la Universidad Nacional, donde concluyeron algunas marchas en horas de la tarde con alteraciones del orden público.

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá: ¿cómo funcionará este viernes 29 de abril?

Allí fueron capturadas tres mujeres que de acuerdo con las autoridades, estarán agrediendo a integrantes de la Fuerza Pública, entre ellas una ciudadana estadounidense.

Fernández de Soto explicó que la extranjera quien llegó desde el 2019 al país podría ser expulsada, aunque destacó que esa decisión les corresponde a las autoridades competentes.

Dijo que las autoridades investigan si la mujer tiene antecedentes y si estaría relacionada con la denominada ‘Primera Línea’.

Puede leer: Empresarios piden no ratificar el Acuerdo de Escazú

«Solamente en ese punto infortunadamente se presentaron algunos choques entre manifestantes que realmente no están en función de una manifestación pacífica, sino que están interesados en la violencia y el vandalismo», dijo.

Concluyó que, «infortunadamente unos pocos generaron afectaciones en unas estaciones de TransMilenio y ya están individualizadas estas personas gracias a imágenes de videos y testimonios. Por eso ofrecimos una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que nos permita identificar plenamente a estas personas, para poderlas llevar a la justicia y que respondan por estos hechos».

¿Casas de pique en Bogotá?

De otro lado, el alcalde (e) de Bogotá y secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, manifestó que en la ciudad no existen las denominadas «casa de pique» y que los recientes casos de cadáveres hallados en bolsas corresponden a ajustes de cuentas entre organizaciones dedicadas al microtráfico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Ladrones en carro se estrellaron en la huida y la comunidad se los destrozó

PaisaEstereo

Colombia llegará este sábado al millón de infectados por coronavirus

admin

Capturan a ‘El Cantante’, compositor de corridos para sus jefes, cabecillas del Clan del Golfo

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE