RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Un niño muerto, otro herido y con el agua en los techos, amanecieron familias por lluvias en Tarazá

Emergencia por lluvias en Tarazá.Cortesía.

La alcaldía ha señalado que la solución es la construcción de un muro de contención que impida que el río Tarazá y Cauca ingresen a la zona urbana.

Emergencia por el invierno en el municipio de Tarazá , Bajo Cauca antioqueño, donde un menor de edad falleció y otro resultó herido por un alud de tierra que taponó una vivienda.

Los fuertes aguaceros desbordaron el río del mismo nombre del municipio y amaneció con el agua en los techos de cientos de viviendas y locales en los barrios San Nicolás, La Balastera, La Lucha, El Comercio, El Paraíso y Puente Roto.

Centenares de familias no pudieron dormir por las lluvias y la creciente del río Tarazá que atravesó al municipio, donde algunos ciudadanos alcanzaron a sacar algunas pertenencias, otros lo perdieron todo.

Ever Montiel, comandante de bomberos de Tarazá le contó a BLU Radio que lo más preocupante fue un alud de tierra que taponó una vivienda dejando hasta el momento un menor fallecido.

En el momento el pueblo de Tarazá se encuentra bajo una situación bastante crítica, en la parte alta por la Vereda Popales se tiene un niño muerto y una niña aporreada por alud de tierra que se reportó en una vivienda”, señaló.

Ante la alerta roja, la población se ha estado resguardando en zonas altas como los barrios Garzón y el sector del parque principal.

En este momento la defensa civil y la Alcaldía adelanta el censo de las familias damnificadas, que han reportado daños materiales de las viviendas, pérdida de enseres, lesionados, pero además establecer si hay desaparecidos.

El gobierno municipal ha reiterado que la solución es la construcción de un muro de contención que impida que el río Tarazá y Cauca ingresen a la zona urbana en épocas de invierno.

Cabe recordar que el 19 de agosto de 2021 más de 800 familias, unos 100 locales comerciales y nueve barrios resultaron afectados por inundaciones similares.

Related posts

Crisis del Hospital infantil de Medellín, un problema grande

admin

¡Atentos! El metro modifica operación entre Caribe y Niquía este fin de semana

admin

1,3 millones de hogares tienen hoy conexión a gas

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE