RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cinco niños y una profesora de Itagüí sufrieron quemaduras tras accidente con un experimento escolar

Las autoridades atendieron la situación con tres ambulancias y una máquina de rescate. FOTO Cortesía El Itagüiseño

Uno de los menores de edad, del grado cuarto, fue remitido a la unidad de quemados del Hospital San Vicente Fundación.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Un experimento académico en un colegio de Itagüí terminó mal. Cinco niños y una profesora sufrieron quemaduras, al parecer de primer y segundo grado, mientras los menores de edad manipulaban una sustancia inflamable. Estaban en un ejercicio de Ciencias Naturales que habría implicado mezclar algunos componentes.

El hecho ocurrió en la institución educativa Concejo Municipal de Itagüí y aunque el ejercicio escolar se hizo bajo supervisión de la docente, terminó en el accidente que fue atendido por las autoridades.

Tras conocerse la situación, ocurrida entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana, el colegio llamó a las unidades de emergencia, que acudieron a la institución educativa con tres ambulancias y una máquina de rescate.

Posteriormente, los seis afectados fueron trasladados a la Clínica Antioquia, donde informaron que presentan quemaduras de primer y segundo grado, según datos de la Alcaldía de Itagüí. Tres de los menores de edad fueron dados de alta, mientras que la profesora y otro de los niños permanecen allí bajo supervisión médica.

Sin embargo, uno de los estudiantes fue remitido a la unidad de quemados del Hospital San Vicente Fundación, en Medellín, debido a que presenta quemaduras en la mayor parte de su cuerpo.

Asimismo, las secretarías de Educación, Salud y Familia, de Itagüí, están al frente de la situación para brindar la atención y el acompañamiento tanto a los menores de edad afectados como a sus familias y se iniciará la investigación para determinar las causas del accidente.

“Es de resaltar que los estudiantes de todas las instituciones educativas de Itagüí cuentan con pólizas, las cuales ya se activaron para atender este accidente”, puntualizó la administración municipal.

 

Related posts

Joven de 17 años fue asesinada en riña que se originó por la caída de un celular

PaisaEstereo

Tras persecución, capturan a 4 asaltantes de turistas en El Poblado

admin

Delincuencia en Bogotá: denuncian que en barrio disparan al que salga corriendo y no se deje robar

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE