RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cierran captación de agua por mancha de hidrocarburos en el río Magdalena

Esta situación afecta la normal prestación del servicio de agua a Puerto Colombia. Las autoridades investigan el origen de la mancha en el afluente.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La empresa Triple A informó que en la mañana de este lunes fue suspendida la captación de agua en la estación Las Flores luego de que la DIMAR se percatara de una mancha de hidrocarburos en el río Magdalena.

Esta situación afecta la normal prestación del servicio de agua a Puerto Colombia. De acuerdo con la empresa Triple A, se está enviando el preciado líquido a ese municipio desde la planta de Barranquilla, lo que podría ocasionar una reducción en la presión.

El capitán del puerto, Jesús Zambrano, señaló que se adelanta una investigación del origen de la mancha en el afluente.

“Es una mancha que observaron unidades de guardacostas y de la dirección general marítima y por prevención se le pidió a la Triple A tomar medidas. Estamos investigando el origen de la mancha”, indicó el funcionario.

Zambrano aclaró que no se ha comprobado que esta situación tenga algún vinculo con la emergencia ocurrida en la madrugada de este lunes cuando una retroexcavadora sobre una barcaza se incendió en un muelle de la Sociedad portuaria de Palermo.

Las autoridades tomaron muestra de la mancha para determinar el tipo de sustancia.

 

Related posts

En Risaralda hay más de 2.800 cirugías represadas por efectos de la covid-19

PaisaEstereo

Cayó alias “Servi”, cabecilla de La Oficina y heredero del narco “Fritanga”

admin

Colombia recibió el último lote de vacunas de Sinovac: Minsalud

admin