RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: PDI detiene a colombiano involucrado en brutal agresión a perro en Copiapó

CHILE:

La Fiscalía pide darle un RUT chileno al sujeto para que enfrente a la justicia, ya que está en situación migratoria irregular.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto, de nacionalidad colombiana, implicado en la brutal agresión y apuñalamiento a un perro en Copiapó, hecho que fue grabado y ampliamente viralizado en redes sociales.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Según informó la comisaria María Graciela Alfaro, jefa (s) de la Bidema Copiapó, luego de recibir la orden de investigar por parte de la Fiscalía, distintas diligencias permitieron dar con el paradero «de uno de los imputados que participó en el hecho» del pasado 1 de enero en la población Juan Pablo II.

Alfaro explicó que se trata de un hombre adulto, colombiano y en situación migratoria irregular.

Consultada sobre el resto de los implicados que se ven en las imágenes, sostuvo que «continuamos con las diligencias. Tenemos varios antecedentes que están dentro de la investigación».

HAY UN SEGUNDO IDENTIFICADO
Sebastián Coya, fiscal de Copiapó, señaló que existe una segunda persona identificada como partícipe de la brutal golpiza.

Sobre el capturado, indicó que se pedirá extender su detención porque, al estar en situación migratoria irregular, «pediremos que se le asigne un RUT chileno y así identificarlo».

Asimismo, sostuvo que quienes cometieron el delito de maltrato animal arriesgan entre 541 días a 3 años de cárcel.

«Esta conducta de maltrato animal, ya sea agrediendo de manera física u omitiendo actos para el bienestar de las mascotas, es sancionado en la ley penal chilena, por lo tanto el llamado es a no cometer este delito y si la comunidad toma conocimiento de hechos de esta naturaleza realizar la inmediata denuncia a la Fiscalía o la PDI», finalizó.

 

Related posts

PUERTO RICO: El gobernador Pedro Pierluisi entrega 10 guaguas nuevas a la Autoridad Metropolitana de Autobuses

admin

PUERTO RICO: Crean mapa sobre el estado de las escuelas públicas de la Isla

admin

PERÚ: Pasco: Universitario recibe la primera prótesis biónica robótica de antebrazo y mano derecha

admin