Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Cancillería confirma identidad de hombre detenido en Argentina, acusado de planear atentado terrorista

En las últimas horas de este 3 de enero, el gobierno argentino de Javier Milei dio a conocer la captura de tres personas que, supuestamente, estaban en ese país buscando realizar un atentado terrorista contra la Embajada de Israel.

TOMADO DE: semana.comSemana.com - Últimas Noticias de Colombia y el Mundo

Según lo dado a conocer, los hombres fueron capturados en el aeropuerto de Buenos Aires; uno tenía papeles colombianos, otro sería de origen sirio y otro sería libanés; todos portaban documentación irregular, entre esta pasaportes colombianos y venezolanos, cédulas, y visas.

De acuerdo con las investigaciones, los tres individuos lograron transitar por al menos tres aeropuertos de América Latina, entre estos, El Dorado de Bogotá.

¿Qué dice Cancillería?

La Cancillería dio a conocer en la tarde del 3 de enero un comunicado en el que manifiesta que, efectivamente, el ciudadano capturado por el que se le custionó sí tiene la nacionalidad colombiana de manera legal.

Así mismo, afirmó que, en tanto connacional, se dispone a brindarle ayuda consular.

“Sobre las informaciones de las últimas horas acerca de la detención de una persona con pasaporte colombiano en Buenos Aires, Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que las autoridades de ese país notificaron oficialmente al Consulado General de Colombia en Buenos Aires sobre la detención del ciudadano”, arranca el comunicado.

Luego, el texto confirma la identidad del hombre: “Chassan Naem Chatay”.

Y finaliza, asegurando que “según la autoridad judicial de ese país, [Chassan Naem Chatay] ya cuenta con un defensor oficial”.

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Mayores de 60 años representan el 68 % de los fallecidos por COVID-19 en el país

admin

¿Qué hacer para evitar la caída de los párpados?

PaisaEstereo

CHILE: Sismo 5.5 se registra en la zona norte del país

admin