Connect with us

Internacional

CHILE: Gobierno extiende cuarentena para toda la región Metropolitana tras aumento de contagios

CHILE:

El confinamiento en las 52 comunas de la zona comenzará este fin de semana, donde no se podrán obtener permisos de circulación y todo el comercio estará cerrado.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

24 horas (noticiario) - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Gobierno anunció la extensión de cuarentena para toda la región Metropolitana, incluyendo las 52 comunas que incluyen el área, por el aumento de contagios en las últimas semanas.

Dicha instancia implica la inclusión de Quilicura, Conchalí, Huechuraba, Recoleta, Providencia, Vitacura, Las Condes, San José de Maipo, Colina, Lampa, Tiltil, Alhué, Paine y Lo Barnechea a la Fase 1 del Plan Paso a Paso, luego de que fuesen las únicas en quedar fuera tras el balance informado el pasado 22 de marzo.

La cuarentena absoluta en la RM iniciará el próximo sábado 27 de marzo, a las 05:00 horas.

Cabe señalar que la última vez que las 52 comunas de la RM que entraron en confinamiento total fue el 17 de mayo de 2020, en pleno primer peak de la pandemia.

Recordar que para este 27 y 28 de marzo, el Gobierno anunció estrictas medidas sanitarias en todo el país, donde no se podrán obtener permisos, estará prohibida la circulación salvo para ocasiones de emergencia.

Asimismo, los servicios básicos y esenciales -como supermercados, almacenes, ferias y farmacias- estarán cerrados en todo el territorio nacional, estando únicamente disponibles para delivery.

Desde el Minsal pidieron «hacer un gran esfuerzo a la ciudadanía en estas semanas», argumentando que el pasado fin de semana «se hicieron más de 50 mil fiscalizaciones, se cursaron más de 2.100 sumarios sanitarios» y que se pidieron más de 3.900.000 permisos personales generales de desplazamiento.

Por otro lado, también informaron que «los permisos de funeral, para establecimientos educacionales, donante de sangre, comparecencia» se mantienen activos.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE