Connect with us

Nacionales

Socavación obligó al cierre del carril de ascenso de Las Palmas

El fenómeno, conocido como subsidencia, provocó la socavación del carril ascendente y el hundimiento en un sector de la calzada. FOTO CARLOS VELÁSQUEZ

POR JESSICA QUINTERO

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres atiende con el equipo técnico de la institución una falla que ocurre en el kilómetro 1 de la vía Las Palmas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Nuevas medidas para viajes en avión en Colombia por covid-19 – Rimix Radio

El fenómeno, conocido como subsidencia, provocó la socavación del carril ascendente y el hundimiento en un sector de la calzada. Esta situación generó la recomendación del cierre vial preventivo por parte del Dagrd, mientras se determinan las condiciones reales del terreno.

Desde finales de 2020, informó la alcaldía, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres declaró la calamidad pública y la urgencia manifiesta para la atención de un inmueble comercial, en el que funcionaba un gimnasio cerca a este mismo punto y que sufrió un fenómeno similar. Luego de determinar las causas, la estructura fue demolida por la amenaza que representaba para los elementos adyacentes.

La Secretaría de Movilidad, en coordinación con el Puesto de Mando Unificado, definió el cierre de la Av. Palmas por afectación La vías alternas son: Loma de san Julian, Loma de Televid, Loma de Castropol, Loma de lalinde, Calle 10 y los Balsos.

Para los que van para el Oriente Antioqueño (Túnel) se recomienda tomar las calles de los barrios El Salvador, La Asomadera y La Milagrosa. Los agentes de tránsito y Dagrd hacen presencia en el sitio.

Esta es la segunda emergencia vial que se presenta en menos de 24 horas a causa de las lluvias en la ciudad. En la noche del miércoles se presentó un deslizamiento en el barrio Rodeo Alto, suroccidente de la ciudad, el cual generó el cierre de la calle 9A sur con la 82.

Además del cierre de la vía, la emergencia ocasionó el desalojo de un salón social y la piscina de una unidad residencial cercana al lugar donde se presentó el movimiento de masa.

Alethia Arango Gil, directora del Dagrd, indicó que la entidad ha atendido 1.600 incidentes en lo que va corrido del año, 280 de ellos solo en el mes de marzo.

“Esto por incidencia del fenómeno de la Niña que se ha presentando en la ciudad. Con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, el Dagrd y su equipo técnico, hemos atendido los incidentes más recurrentes como son desplomes de árboles, inundaciones y movimientos de masa que han generado nuestra respuesta de manera oportuna”, indicó Arango.

La directora del Dagrd precisó además que las comunas más afectadas por la temporada invernal han sido las comunas 1 (Popular), 3 (Manrique) y la 13 (San Javier).

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE