RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Camioneros bajan paro en Paine tras acuerdo con el Gobierno: «Logramos nuestro objetivo»

CHILE:

Los transportistas liberarán la Ruta 5 Sur desde las 17:00 horas, destacando la solución «principal al problema de la seguridad. Estamos contentos y muy conformes».

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Archivo:Logotipo del Canal 24 Horas.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los camioneros de Paine anunciaron el fin del paro que mantiene bloqueada la Ruta 5 Sur tras haber llegado a un acuerdo con el Gobierno.

De acuerdo a lo señalado por uno de sus voceros, Carlos Galaz, «se logró nuestro objetivo. El Gobierno nos escuchó y se comprometió a solucionar nuestros problemas».

«Estamos contentos y muy conformes», dijo Galaz, agradeciendo «las gestiones hechas por el Ejecutivo que terminó acercarnos».

El dirigente manifestó que el desbloqueo del camino se concretará desde las 17:00 horas. No obstante, esto no quiere decir que termine la protesta en el resto del país.

Complementó que hubo gran consenso con La Moneda, específicamente por el delegado del Maipo y las seremi de Transporte y Obras Públicas, «destacando la solución principal al problema de la seguridad».

No somos grandes transportistas de este país, pero créanme que con lo que hicimos demostramos que con los pequeños empresarios y agricultores no se juega», dijo.

Previamente, la ministra del Interior, Izkia Siches, dio un ultimátum a los transportistas para bajar la movilización con tope a las 16:00 horas, pero sin dar detalles de las acciones a tomar.

Según indicó la secretaria de Estado acompañada de los ministros de Obras Públicas y de Transporte, Juan Carlos García y Juan Carlos Muñoz, respectivamente, además del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, «estamos en un contexto de movilizaciones que nos preocupa».

La autoridad señaló que junto a las carteras señaladas «hemos trabajado en soluciones muy legítimas, estando siempre disponibles para el diálogo».

Related posts

VENEZUELA: Caraqueños preocupados por falta de medidas de prevención entre los ciudadanos

admin

CHILE: Comienza a regir decreto que termina con la repitencia automática en colegios: Sólo será una «medida excepcional»

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Canciller Roberto Álvarez llevará a la OEA posición de RD sobre situación de Haití

admin