RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Hieren con arma traumática a estudiante de la Nacional de Medellín en medio de un atraco

Alertan sobre inseguridad a las afueras del campus de la Universidad Nacional, en Robledo. FOTO EDWIN BUSTAMANTE

La problemática no es nueva, según las directivas del centro de estudios.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Los robos a los alrededores de la Universidad Nacional, sede Medellín, ahora ocurren hasta en el día. A las 2:30 de la tarde de este lunes, tres estudiantes que caminaban hacia el puente de Barranquilla fueron atracados por dos hombres, quienes les despojaron de sus pertenencias.

Según relató Juan Camilo Restrepo, vicerrector de la Unal en la ciudad, los afectados fueron estudiantes de primer semestre, de los pregrados de Ingeniería biológica y Economía, entre los que se contaban dos menores de edad.

“Los abordaron dos personas y les trataron de robar sus pertenencias, celulares. Al tratar de robarles, a uno de ellos le dispararon con un arma traumática en la cara y hubo que remitirlo a la Policlínica para hacer las respectivas intervenciones quirúrgicas”, sostuvo Restrepo.

La situación, sin embargo, no es nueva, según el académico. La semana pasada se registraron cinco robos alrededor del campus de El Volador, que comprenden la estación del metro Suramericana y el ingreso a la institución. “No es solo entre el corredor de la Universidad de Antioquia y Punto Cero, sino en todos los alrededores de los campus”.

Ante estos hechos, Restrepo reiteró que una de las mayores necesidades de los estudiantes es la seguridad. De hecho, desde 2018, hay una propuesta sobre una “Ruta U” de transporte, con la que se buscaba conectar a estudiantes con varios centros académicos, pero el tema sigue en el papel.

“En los alrededores de esta universidad y de otras, acá en Robledo, hacemos un llamado porque hay un riesgo permanente, que se ha venido incrementando en las últimas semanas. Ya se están presentando robos, agresiones e intimidaciones en cualquier hora del día”, dijo Restrepo.

También le pidió a las autoridades reforzar los patrullajes, “tener una presencia más permanente”, cerca del centro universitario porque el retorno a clases presenciales de los estudiantes se ha convertido en caldo de cultivo para la delincuencia. “Pedimos que se puedan tomar decisiones de fondo, como una ruta de transporte para estudiantes, además de más acompañamiento”, concluyó.

Related posts

Ladrones en carro se estrellaron en la huida y la comunidad se los destrozó

PaisaEstereo

Con inteligencia artificial de Google, Antioquia hará seguimiento de coronavirus

admin

Anuncian bloqueo de puente La Reconciliación

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE