RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

La emergencia en La Mojana sigue y comunidades esperan ayudas

EDITH QUIROZ

El Gobernador de Sucre dijo que es preocupante la situación en algunos puntos, pese a que se han esmerado por realizar obras de mitigación.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

La emergencia en algunas zonas de La Mojana y El San Jorge que se encuentran inundadas por las aguas del río Cauca y el incremento de las lluvias continúa.

Los habitantes de la zona de Rabón esperan ayudas humanitarias y solución a la situación por las inundaciones registradas en los últimos días.

Ante este panorama, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, dijo que le preocupa lo que está pasando en Mojana, ya que lastimosamente las lluvias se adelantaron y el Cauca subió de nivel, por lo que la emergencia puede extenderse hasta el mes de junio próximo.

“Nos hemos esmerado por hacer obras en Santillana, en el punto G, en Boca del Cura, chorro de Arelys, y las obras que se están haciendo en Caregato son importantes, pero desafortunadamente las lluvias que siempre arrancaban en abril, iniciaron en marzo, subió el nivel de las aguas del río Cauca, lo que impidió tener las obras culminadas”, dijo el Mandatario sucreño.

El Gobierno departamental indicó que es optimista con el reporte de las obras de Caregato que se vienen haciendo en los últimos días y la apertura de un nuevo curso del río.

“Tenemos una amenaza ahora arriba en Santillana en donde el río sobrepasó un punto. Vamos a tener toda esta emergencia durante el mes de mayo y parte del mes de junio”, manifestó Espinosa Oliver.

Sin embargo, indicó que está optimista por el futuro porque finalmente lograron conseguir la plata para el megaproyecto de La Mojana, que consiste en la construcción del dique y las compuertas, dragado de caños y arroyos.

Se espera que en próximos días llegue la cuarta ayuda humanitaria para los damnificados de La Mojana y también las indemnizaciones a los ganaderos y agricultores afectados desde el año anterior.

 

Related posts

El prófugo “Matamba” murió en operativo de la Policía

PaisaEstereo

Asistencia militar se extiende a otros 7 departamentos

admin

Montería será epicentro de marchas y protestas este viernes

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE