Connect with us

Internacional

CHILE: Balance COVID-19: Minsal reporta 4.733 nuevos casos y casi 30 mil pacientes en etapa contagiante

CHILE:

Además, la autoridad sanitaria informó el fallecimiento de 86 personas y 1.821 hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

24 horas (noticiario) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este lunes el Ministerio de Salud transmitió un nuevo reporte de la pandemia por COVID-19 en Chile. A nivel nacional se reportaron 4.733 contagiados nuevos en la última jornada.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que el total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza los 860.533 desde el 03 de marzo, cuando se registró el primer caso en Chile. De estos 29.987 están activos, es decir, puedes contagiar a otros.

Respecto a los decesos de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 86 personas fallecidas. El número total de defunciones asciende a 21.163 en el país.

Además se informó que la positividad diaria a nivel nacional es de 7,54% en exámenes PCR, y del 7% en la Región Metropolitana.

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que las regiones que han aumentado sus casos en mayor medida en los últimos siete días son Biobío, Metropolitana, Coquimbo y O´Higgins.

El 3 de marzo del 2020 Chile confirmó el primer caso de Coronavirus dentro de sus fronteras. Se trataba de un hombre que había estado en el Sudeste Asiático de viaje con su esposa, quien también resultó contagiada.

Revisa también las nuevas medidas de cuarentena, transición y preparación.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE