Connect with us

Nacionales

Cayó banda que traficaba estupefacientes al servicio de ‘Los Papalópez’

Los capturados. / Cortesía

Siete personas fueron capturadas en diferentes labores de allanamientos que se realizaron en las últimas horas por parte de la Policía del Atlántico y la Fiscalía, para desarticular a la banda conocida como ‘Los sabaneros’, dedicada al tráfico de estupefacientes al servicio de ‘Los Papalópez’.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

De acuerdo con la Policía, los capturados presentan antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes y homicidio, y uno de las personas, está recluida en un centro carcelario.

El coronel Hugo Molano, comandante Policía Atlántico dio a conocer que mensualmente, la banda lograba producir hasta 30 mil dosis de estupefacientes, lo que corresponde a una renta estimada en $28 millones de pesos.

Esta estructura tenía principalmente injerencia en el municipio de Sabanalarga, donde se logró la captura de un sujeto conocido como ‘Gordo Yan’, quien sería el encargado de dinamizar las acciones criminales para el ingreso del Clan del Golfo en el municipio.

Con la desarticulación de esta banda, se esclarecen según las autoridades, asesinatos por sicariato entre los años 2018 y 2020.

Capturados

FABIAN JOSE MARTINEZ HERRERA, conocido como «Fabian», presenta anotación por estupefacientes en el año 2020

JUAN CARLOS ARIZA DE LA ROSA, conocido como «JK», presenta anotaciones por estupefacientes en los años 2015, 2016 y 2020

JADER JULIAN VALLEJO MONTENEGRO, conocido como «Pinocho», presenta anotaciones por homicidio en el año 2018 y estupefacientes en el año 2020

ANA PETRONA BELEÑO GONZALEZ, conocido como «La Petra», presenta anotaciones por estupefacientes años 2012, 2014 y 2016

JAN CARLO ZAPATEIRO OQUENDO, conocido como «Gordo Yan», presenta anotaciones por estupefacientes del año 2020.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE