RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Balacera al exterior de jardín infantil de Puente Alto: detienen a dos sujetos tras intenso operativo

CHILE:

Los antisociales serán formalizados por «los delitos de tráfico de drogas y tenencia de municiones».

Este martes la Policía de Investigaciones detuvo a dos sujetos involucrados en una balacera se registrada en las cercanías y al exterior de un jardín infantil en la zona de Bajos de Mena, en Puente Alto, en octubre del 2022.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Según informaron las autoridades, la detención se llevó a cabo en el marco de una investigación por disparos injustificados tras la balacera registrada en el jardín infantil. Se trató de meses de investigación y este martes, se allanaron seis domicilios en las comunas de La Granja, La Pintana, San Miguel y Puente Alto.

l jefe de la Bicrim de Puente Alto, Daniel Muñoz, explicó que los disparos fueron realizados por parte de «un clan familiar» quienes dentro del mismo sector de Bajos de Mena deseaban sacar de su domicilio a los arrendatarios. «Ellos se juntaron a efectuar disparos a este lugar con la finalidad de sacar al arrendatario», sin embargo, «se da que estos disparos caen y rebotan, lamentablemente, al jardín infantil», dijo el PDI.

Por su parte, la Fiscal Denisse Valenzuela Tobar, mencionó que «junto con la detención de ambos sujetos, se logró la incautación de más de 2 kilos de drogas, municiones de diverso calibre y tres vehículos que era utilizado para cometer los ilícitos».

Los dos sujetos, serán formalizados este martes por «los delitos de tráfico de drogas y tenencia de municiones».

Cabe señalar que en octubre del año pasado se dieron a conocer las dramáticas imágenes se ve una de las salas del recinto educacional con los niños en el suelo ya que habrían estado tomando la siesta, mientras las profesoras los instan a guardar silencio ante la serie de disparos y gritos de desconocidos que se escuchan al exterior del jardín.

Related posts

Peligrosos miembros de una secta acusados de drogas y violación se escapan de albergue en México

PaisaEstereo

VENEZUELA: 1.178 nuevos contagios de Covid-19 registra el país

admin

ARGENTINA: La inflación de septiembre fue del 6,2% y alcanzó 83% en los últimos 12 meses

admin