RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Emiten alerta meteorológica por «precipitaciones fuertes en corto periodo de tiempo»

CHILE:

En sectores de la precordillera y cordillera de las regiones Metropolitana y O’Higgins se esperan hasta 70 milímetros de lluvia.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

24 horas (noticiario) - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una nueva alerta meteorológica en la jornada de este martes producto de las intensas lluvias para las regiones Metropolitana y O’Higgins señalaron que serán precipitaciones fuertes en un corto periodo de tiempo entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins».

De acuerdo al organismo, la intensidad del fenómeno será de «moderadas a fuertes», registrándose principalmente entre la noche de este miércoles 18 y la madrugada del jueves 19 de agosto.

Además informaron que en los valles de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins se estima se concentren, en el periodo de miércoles a jueves, entre 20 a 30 MM de precipitaciones.

En tanto en sectores de la precordillera y cordillera de las regiones Metropolitana y O’Higgins se esperan hasta 70 milímetros de lluvia durante toda la extensión del sistema frontal.

En una entrevista, en MeteoChile Conecta, Arnaldo Zuñiga, Meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, señaló que, «la lluvia estará concentrada en la cordillera con bastante nieve, se espera un metro y medio de nieve durante todo el evento. Y en la precordillera bastantes precipitaciones generalizadas, bajaran al valle y a la costa de la quinta región».

Agregó que, «los montos de precipitaciones se han ido ajustando con el tiempo, pero en las últimas 24 horas, están siendo más consistentes y se señalan que se mantiene esta concentración sobre los 100 milímetros de acumulación en todo el evento en el Maule, principalmente en la cordillera».

En la zona central explicó que, «estamos con un déficit de 70% de precipitaciones en Santiago, por lo que estamos muy al debe con la lluvia», señaló que esta lluvia será una de las importantes del año.

 

Sistema frontal: Emiten alerta meteorológica por precipitaciones fuertes en corto periodo de tiempo

Related posts

PERÚ: EsSalud inmunizó a más de 8 millones de personas desde que las vacunas llegaron al país hace un año

admin

GUATEMALA: Sobrecostos de dos Parques Bicentenario alcanzaron los Q18.3 millones

admin

Puerto Rico suma 1,583 casos confirmados y 5,339 probables de COVID-19

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE