RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cerrada vía Santa Lucía-Calamar por afectaciones del invierno

Vía cerrada / Cortesía Gestión del Riesgo Departamental

En la zona se construye un dique para mitigar el aumento del nivel del río Magdalena.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Luego de las afectaciones provocadas por el invierno en el sur del Atlántico, organismos de Gestión del Riesgo cerraron la vía que del municipio de Santa Lucía comunica a Calamar en Bolívar, debido a filtraciones que están afectando el terreno de la carretera.

En la zona se adelanta una obra por parte de Cormagdalena, con la construcción de un dique que permita mitigar el riesgo ante el aumento de los niveles en el río Magdalena.

De acuerdo con Candelaria Hernández, subsecretaría de la oficina de Gestión del Riesgo Departamental, se avanza en los trabajos para dejar listo el muro de contención y una protección a dicho muro, de tal forma que se pueda habilitar la vía en los próximos días.

“Las zanjas que se construyeron, se llenaron de agua y debilitaron un poco la vía. En este momento se están haciendo algunas obras para proteger ese dique que se está haciendo y a la vía”, manifestó la funcionaria.

Igualmente advirtió que el río Magdalena ya alcanza un nivel de 7.83 metros en el sur del departamento.

Frente a lo que ha advertido por parte del IDEAM, de la posible formación de un ciclón, se están tomando medidas para evitar afectaciones ante fuertes vientos, haciendo recomendaciones a los consejos municipales.

Related posts

Cartagena entre los cinco lugares de Colombia con peor avance en vacunación

admin

Cuarentena obligatoria se extiende hasta 30 de junio para esta población

admin

Continúa el desplazamiento forzado en Tarazá, Antioquia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE