Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cerca de 300 personas han sido desplazadas por el Clan del Golfo en Cáceres, Antioquia

De momento se han visto afectadas cerca de 65 familias de este municipio antioqueño por acciones violentas del Clan del Golfo.

TOMADA DE:bluradio.com

Logo principal Blu

La Policía Antioquia reconoció que la situación de orden público en Cáceres es complicada y que se está trabajando para poder brindarle ayudas a las decenas de familias que tuvieron que salir de sus viviendas.

Según la Fundación Sumapaz, al parecer, llegan hombres que se identifican como integrantes de las AGC y obligan a la comunidad a que salgan del territorio.

Estamos hablando de 300 personas, en estos momentos estamos actualizando el censo con la alcaldía de Cáceres. Acá hay un tema de constreñimiento hacía una comunidad que habita un predio de la Unidad Nacional de Restitución de Tierras», explicó el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía Antioquia.

El reporte del oficial indica que las personas fueron constreñidas a desalojar en el lapso de 30 días. En total, se han visto afectadas cerca de 65 familias de este municipio antioqueño.

Recordemos que reportan los mismos habitantes de Cáceres que los grupos delincuenciales les advirtieron que no podían entregar detalles o sufrirían las consecuencias. Sin embargo, ya se realizó una apertura con la Fiscalía de una noticia criminal con la que se busca restituir los derechos de las personas.

 

Related posts

Antioquia lanza una alerta por aumento acelerado de casos de Covid-19

admin

Registraduría avala por tercera vez firmas para revocar al alcalde de Medellín

admin

50 celulares fueron hallados en la Penitenciaría El Bosque, de Barranquilla

admin