Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Cayó en Colombia ciudadano iraní que era uno de los narcotraficantes más buscados de la Unión Europea

Pouya Mohmini, ciudadano iraní alemán, fue detenido en Cali por la Policía Nacional, mediante una notificación roja de Interpol, por el delito de tráfico de drogas.

TOMADO DE: qhubocali.comQ'hubo Cali

El narcotraficante buscado en la Unión Europea fue ubicado e identificado por investigadores de la Dijín en el municipio de Jamundí. Después de ser detenido, las autoridades competentes confirman que fue trasladado a Bogotá para ser deportado por las autoridades migratorias hacia Alemania.

“Esta persona es sindicada de su presunta participación en el envío ilegal de más de 16 toneladas de cocaína desde Paraguay hacia al puerto de Hamburgo, en donde fue realizada la más grande de las incautaciones de este estupefaciente en territorio alemán por agentes de aduanas en febrero del año 2021″, se lee en el comunicado oficial de la Policía.

El Coronel Edwin Masleider Urrego Pedraza, director de Investigación Criminal e Interpol de la Dijín, brindó detalles al respecto. “A través de una operación transnacional entre la oficina Federal de Investigación de Alemania y la oficina Central de Interpol Colombia, se logró la detención por notificación roja en la ciudad de Cali, del ciudadano iraní alemán, Pouya Mohmini, considerado uno de los narcotraficantes más buscados de la Unión Europea”, precisó.

Según las investigaciones, esta persona se ocultaba de las autoridades en el municipio de Jamundí bajo otra identidad y además estaría organizando y coordinando otras acciones criminales desde allí.

“Se tiene conocimiento que este sujeto se encontraba adelantando actividades criminales en Colombia. En el momento de su retención se identificó como un ciudadano iraní pero con otro nombre. Actualmente, este ciudadano está puesto en disposición para que autoridades migratorias realicen la correspondiente deportación”, enfatizó el director de Investigación Criminal e Interpol Dijín.

Cabe mencionar que el hombre fue detenido en plena vía pública, específicamente en el barrio Ciudad Jardín, Sur de Cali. El nombre con el que encubría su verdadera identidad era Reza Raskshan.

Pouya Mohmini es requerido para comparecer ante las autoridades judiciales de Hannover – Alemania, por los delitos de importación y tráfico de grandes cantidades de estupefacientes y tráfico de armas.

Related posts

Colegio Marymount en Medellín, 70 años haciendo historia

admin

Duro golpe contra el grupo delincuencial ‘Los Pachencha’

admin

Cae el ‘monstruo’ del tráfico de armas en electrodomésticos en Envigado, Antioquia

admin