RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Vida

Volvió a nevar en el Parque Nacional El Cocuy luego del incendio de la semana pasada

Foto: Tomada de Boyacá Noticias
Luego de los incendios que se han registrado durante las últimas semanas, se registró una nevada en el Parque Nacional Natura El Cocuy.

Durante las últimas semanas, debido a las altas temperaturas registradas por el fenómeno de El Niño y a eventos ocasionados por personas, se han registrado incendios forestales en varias partes del país. Uno de esos puntos fue el Parque Nacional Natural El Cocuy, uno de los nevados que hay en Colombia. (Le puede interesar: Tras 50 horas de trabajo, extinguen incendio en la Sierra Nevada de Santa Marta)

La conflagración inició durante la tercera semana de enero y se tuvo controlada durante algunos días, cuando el 29 de ese mes se anunció su reactivación. Luego de varios días de trabajo por parte de organismos de atención a emergencias, el primero de febrero se anunció que había sido controlado, aunque continuaban las labores para garantizar que no volviera a activarse.

Como anunció el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), durante los primeros días de febrero se presentarán lluvias en gran parte del país, aunque esto no quiere decir que haya finalizado el fenómeno de El Niño. Boyacá no ha sido la excepción.

Volvió a nevar en el Parque Nacional El Cocuy luego del incendio de la semana pasada
Foto: Tomada de Boyacá Noticias

Este domingo, luego de varios días de preocupación por el incendio, los guardabosques de El Cocuy registraron que estaba nevando tras las altas temperaturas, trayendo algo de alivio a este ecosistema. En las imágenes, se aprecian varios puntos del parque cubiertos por nieve. (Le recomendamos: “Necesitamos artistas para traer de vuelta el amor por la naturaleza”: Andrea Wulf)

El Ideam advirtió el año pasado que durante 13 años se han perdido en Colombia más de 13,2 km² de glaciares y que en el país quedan poco más de 34 km² de glaciares, cuando en la década de los 80 quedaban unos 93 km².

De hecho, según la investigación del Ideam, se espera que durante las próximas décadas desaparezca el glaciar de Santa Isabel, ubicado entre los departamentos de Risaralda, Tolima y Caldas. Esta situación se ve agravada por el aumento de las temperaturas a nivel global, que ha afectado a estos ecosistemas a nivel mundial. (También puede leer: Chile declara estado de excepción por incendios forestales; van 19 muertos)

Volvió a nevar en el Parque Nacional El Cocuy luego del incendio de la semana pasada
Foto: Tomada de Boyacá Noticias

Related posts

Grave accidente de tránsito en Chaparral, Tolima: 4 personas murieron y otras 18 resultaron heridas

PaisaEstereo

Pareja se hace viral al ser grabada mientras caminaba desnuda por calles de Cali

PaisaEstereo

¡Ojo! Evite ser víctima de estafa a la hora de adquirir el Soat

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE