Connect with us

Nacionales

Cayó alias “Servi”, cabecilla de La Oficina y heredero del narco “Fritanga”

“Servi” estaba en una casa en Envigado cuando fue capturado. Foto: Cortesía.

MIGUEL OSORIO MONTOYA

Alias “Servi”, el heredero del narcotraficante “Fritanga”, fue capturado por la Policía en Envigado.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Contáctenos

La detención se hizo en medio de la “Operación Dólar Negro”, que se realizó, además del mencionado municipio, en Bogotá y en el departamento del Cesar.

El nombre de pila de alias “Servi” es John James Pulgarín y también se le reconocía en el mundo del hampa por los remoquetes de “Papichulo” y el “Yerno”.

El sujeto, según informó la Policía, hacía parte del Cuerpo Colegiado de La Oficina, es decir, de quienes tienen el liderazgo de ese grupo delincuencial. También era reconocido por haber mantenido el legado criminal de “Fredy Colas”, otro cabecilla de esa organización que ya había sido capturado.

“Servi” es sindicado de ordenar el envío de clorhidrato de cocaína a Centroamérica y Estados Unidos. Se le señalan, además, nexos con el grupo armado organizado Clan del Golfo y el ELN.

Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa, dijo que la captura de “Servi” es “un golpe al corazón de La Oficina”.

El hombre fue encontrado en una casa de Envigado, donde se desarrolló su captura por parte de miembros de la Policía. En el operativo también cayó su mano derecha, alias “Palomo”, un ciudadano venezolano que aparentaba ser un empresario y que utilizaba vehículos de alta gama y embarcaciones para mover cocaína.

Holmes Trujillo precisó que las capturas hacen parte de una estrategia mayor entre la Policía y la Fiscalía que permitió la captura de 18 personas en todo el país, 10 de ellas pedidas en extradición por Estados Unidos. “Es un golpe estructural al narcotráfico, que se constituye en el motor de buena parte de la violencia en Nariño, Cauca, Antioquia, Valle y Norte de Santander”, precisó el Ministro.

“Fritanga”, el padrino de “Servi” en el mundo criminal (además tienen un lazo familiar), fue capturado en 2012 mientras celebraba su matrimonio en un exclusivo hotel de Isla Múcura.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE