Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Casos de quemados con pólvora aumentaron 10% este 2023

Oscar Díaz - El Universal

Así lo informó la Secretaría de Salud de Bolívar, que reiteró el llamado a evitar la manipulación de estos artefactos.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Horarios y Puntos de Atención - El Universal Clasificados

La Secretaría de Salud de Bolívar informó que este 2023 se ha presentado una variación superior del 10% con respecto al año anterior en los casos de lesionados con pólvora durante la temporada de Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con el director de Vigilancia de Salud Pública, Fredy Pardo, en lo corrido de la temporada se han notificado 22 casos, dos más que en el año anterior.

El municipio con más casos es Magangué con 6, le sigue San Pablo con 3 y Santa Rosa del Sur con 2. Los municipios de Arjona, Calamar, San Juan Nepomuceno, Talaigua Nuevo, Tiquisio y Turbaco reportan un caso cada uno.

Llama la atención que 10 de estos casos se presentaron en menores de edad, dos de los cuales se encontraban en compañía de un adulto en estado de alicoramiento.

La mayoría de las lesiones son por quemaduras en grados 1 y 2, mientras que también se han presentado laceraciones y contusiones. El 81,8% de los afectados estaban manipulando la pólvora, mientras que el 13,6% eran observadores.

Totes, voladores y volcanes fueron los elementos de pólvora pirotécnica implicados en las lesiones notificadas.

Frente a esto, el secretario de salud de Bolívar, Alberto Bernal, reiteró el llamado a los bolivarenses y a los visitantes a asumir comportamientos responsables en esta temporada, especialmente en cuanto al manejo de pólvora pirotécnica, el cual debe estar en manos de expertos.

 

Related posts

Cayeron ´Los Peña´, temibles gota a gota en Bogotá

PaisaEstereo

Abren indagación contra funcionarios de la alcaldía por caso de niño muerto en un columpio

admin

Por mar y tierra buscan a joven que desapareció en el río Guachaca

admin