RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Caso de Aguas Claras: levantan embargo a cuentas bancarias de EPM

JOHANNA RAMÍREZ GIL

Los accionantes solicitan una indemnización por los malos olores que genera el proyecto.

TOMADA DE:lafm.com.co

Noticias

El Tribunal Superior de Medellín levantó la medida cautelar que impuso el Juzgado Primero Civil del Circuito de Bello (Antioquia) a las cuentas bancarias de EPM, Aguas Nacionales (ANEPM) y Área Metropolitana, el pasado 22 de julio.

Según la empresa, el despacho consideró que el embargo se dio “sin análisis de razonabilidad, necesidad y proporcionalidad” y que tampoco tuvo en cuenta “el perjuicio irremediable con una decisión que recae sobre bienes destinados a la prestación de un servicio público”.

La demanda que motivó el embargo fue interpuesta por un colectivo de personas afectado por los malos olores que emana el proyecto Aguas Claras en Bello, Norte del Valle de Aburrá.

Los accionantes buscan la reparación por los daños a sus propiedades, al considerar que han tenido una devaluación de más del 50% desde que la planta de tratamiento de aguas empezó a funcionar.

En su momento, el propietario de uno de los inmuebles afirmó que “EPM y todos los entes involucrados deben pagar una indemnización porque usted no puede vivir con olor a cañería en su vivienda todo el día».

Cabe mencionar que EPM ha adelantado diferentes acciones para mitigar la emisión de olores en esta zona del Norte del Valle de Aburrá. Sin embargo, las comunidades insisten que la situación persiste.

La empresa que fue notificada el viernes 20 de agosto de la decisión, anunció que gestionará ante el juzgado para que “expida los oficios con destino a los bancos, con miras a que la medida de embargo sea levantada y se materialice esta decisión lo más pronto posible”.

Related posts

Extorsión en Bogotá aumentó 70 % en lo que va de 2024: autoridades explican por qué

PaisaEstereo

Bloquean vía a Santa Elena protestando por comida

admin

Más líos: no hay quien garantice la atención básica a 8.000 habitantes de calle en Medellín

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE