RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

La policía de Arjona le dio a Cristian su silla de ruedas

VALERIA VIAÑA PADILLA

El niño de 7 años padece parálisis cerebral. Recibió una silla de ruedas y otras cosas, gracias a las ayudas gestionadas por la estación de Policía de Arjona a través de una recolecta.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

El cartagenero “Leevon” se lanza como solista con el tema 'Perdón' – Rimix  Radio

Dicen que la pobreza no existe en el corazón de las buenas personas, simplemente que al momento de comparar calidades de vida hay quienes tienen mejores oportunidades económicas en un país como el nuestro que sufre las causas de la desigualdad, una brecha social que, según el discurso de artistas de derechos humanos, se puede romper a punta de amor y solidaridad. Y así lo hizo la Policía de Bolívar con un reciente caso de servicio social.

En ese panorama se pinta una familia del municipio de Arjona, Bolívar, que vive en condiciones tan vulnerables que, durante varios años, no lograron conseguirle una silla de ruedas a Cristian Daniel Torres Hurtado, un niño de apenas 7 años que presenta una condición especial en su parte motriz al padecer parálisis cerebral, lo que le impide caminar y realizar otras actividades comunes como las de un niño de su edad.

El pequeño Cristian vive en Arjona con su mamá Astrid Carolina Torres Hurtado, quien es madre cabeza de hogar.

Su lucha incansable por sacar a su hijo adelante llegó a oídos de la policía del municipio, quienes se llenaron de razones para ayudar a esta familia a través de su labor social: la institución le cumplió el sueño a Cristian de regalarle una silla de ruedas, brindándole una mejor calidad de vida.

Así lo conocieron

La estación de Policía de Arjona organizó un ‘Policine’ en el parque El Carito, liderado por el patrullero Ricardo Guzmán Cárdenas, adscrito al grupo de Prevención y Educación Ciudadana y la Cívica Juvenil, donde tuvieron la oportunidad de conocer a través de la Fundación M&M a este menor que sufre de parálisis cerebral.

Fue entonces cuando Astrid, su madre, contó la historia a uno de los uniformados sobre la precaria situación y, sin pena, pidió ayuda.

Tengo pocas posibilidades de conseguir un empleo, además debo velar por la salud de Cristian, la de mi mamá que es de la tercera edad, y la de mi otra hija”.
Astrid Carolina, mamá de Cristian.

Por su parte, el patrullero Guzmán Cárdenas explicó que al conocer la historia, se desplazaron inmediatamente al hogar de esta familia, donde evidenciaron la humilde condición que vivían.

“Con el corazón en mil pedazos, pero con el compromiso de ayudar a Cristian y a su familia, iniciamos una recolecta con los comercios del municipio, finqueros y la misma comunidad arjonera, en la que logramos conseguir una silla de ruedas, un ventilador, pañales, pañitos húmedos, jabón de baño y ropa para el niño”, añadió en su relato el patrullero Guzmán.

Fue así como la Policía Nacional y habitantes de Arjona mostraron su generosidad al servicio de los más necesitados. Ante esta clase de campañas sociales, la institución policiva busca que muchas personas vulnerables mejoren su calidad de vida porque “querer es poder”.

De esta manera, la estación de Policía de Arjona reitera su compromiso con la comunidad y los bolivarenses.

 

 

 

Related posts

Niños con discapacidad siguen sin atención médica en Barranquilla

admin

“El páramo se respeta”: ciclistas lavaron sus bicicletas en el Páramo de Sumapaz

PaisaEstereo

Dos militares murieron por el impacto de un rayo en Hacarí, Norte de Santander

PaisaEstereo