Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Continúa la búsqueda de dos parapentistas accidentados en la Sierra Nevada

Imagen de cortesía

Se han activado los planes operativos para rescatar con vida a los dos parapentistas en el Pico Colón sobre la Sierra Nevada de Santa Marta.

De la mano de la Fuerza Aérea Colombiana y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres continúa la búsqueda de dos parapentistas accidentados en el Pico Colón sobre la Sierra Nevada de Santa Marta.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Se conoce que, como primera medida ante la emergencia, el Comando Aéreo No. 3, ubicado en Barranquilla, habilitó dos aeronaves de vigilancia y reconocimiento para sobrevolar la zona de difícil acceso terrestre, y así poder dar con la ubicación de los heridos para realizar la operación de extracción y rescate.

Así mismo, se conoció que la Fuerza Aérea Colombiana organizó kits de supervivencia con implementos básicos para los heridos, los cuales fueron lanzados desde el helicóptero UH-60 en puntos estratégicos, teniendo en cuenta que los mismos están en una zona que tiene una elevación de 17.000 pies, aunado a las condiciones topográficas y fuertes vientos.

Debido a la alta complejidad es necesario seleccionar un punto aproximadamente a 13.000 pies para insertar personal experto y así para desplazar al punto para facilitar el movimiento de los heridos hacia el helicóptero.

La Fuerza Aérea Colombiana continua con el desarrollo de esta misión, disponiendo de sus aeronaves y tripulaciones más experimentadas, para el pronto regreso de los deportistas.

Related posts

Ofensiva contra el Clan del Golfo deja 12 capturados en el área metropolitana de Montería

admin

Fue asesinada y enterrada en el patio de su casa

PaisaEstereo

¡Orgullo nacional! La Nasa nombró a una ingeniera colombiana como jefe de vuelo aeroespacial

PaisaEstereo