RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cartagena va por un aeropuerto competitivo: ANI

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) le apuesta a dejar definida, antes de culminar este gobierno, la construcción del nuevo aeropuerto de Cartagena, cerca a Bayunca.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

En Cartagena construirán un parque de diversiones junto a una clínica -  RimixRadio, Noticias para latinos

El nuevo aeropuerto de Cartagena se convertirá en el segundo en importancia del país y permitirá competir con otros terminales aéreos de la región, en especial el de Tocumen (Panamá), resaltó ayer en Cartagena el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez.

El proyecto “tiene su factibilidad a punto de cerrarse, solo faltan algunos ajustes para su aprobación”, dijo.

“Va a ser el segundo terminal del país, un aeropuerto de unas condiciones bastante altas en lo técnico y con la ubicación estratégica de Cartagena nos permitirá competir con otros aeropuertos de la región como el de Tocumen (Panamá), que es el principal hub del Caribe”, enfatizó.

“Falta una serie de ajustes que hay que hacer en la estructuración del proyecto, ya lo estamos cerrando y apenas se de aprobación a la factibilidad, pasamos a las aprobaciones correspondientes en el Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional. Creo que quedará listo en esta administración”, precisó.

Señaló además que “Lo que vamos a dejar previsto y acordado en esta administración, ojalá con el contrato suscrito, es la ampliación del aeropuerto Rafael Núñez, con una inversión de cerca de $500 mil millones para generar las condiciones necesarias para su adecuada operación, mientras que se inicia el nuevo aeropuerto de Bayunca”, dijo Gutiérrez.

Related posts

¿Cuántos años tendrá Aida Victoria Merlano cuando cumpla su condena?

admin

Mujer wayúu habría sido cremada en Barranquilla sin morir por COVID-19

admin

Personería cuestiona atención de emergencias de Alcaldía

admin