Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cartagena, con la primera ‘patrulla PAE’ de Colombia

La patrulla está conformada por personal capacitado en nutrición, calidad, jurídica, focalización y gestión social. // Cortesía

El objetivo de la patrulla es velar por la seguridad alimentaria de los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Cartagena.

TOMADA DE: https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena | LinkedIn

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Educación, presentó la primera patrulla PAE de la ciudad y del país, la cual funcionará como mecanismo de respuesta inmediata ante denuncias relacionadas con la prestación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las diferentes instituciones educativas del Distrito.

La patrulla está conformada por personal capacitado en nutrición, calidad, jurídica, focalización y gestión social.

“La motivación de que haya una patrulla PAE es que a los niños y niñas de Cartagena que reciben la comida en sitio, se les garantice que reciban lo mejor. En ese sentido, hay que vigilar la ejecución de esos contratos de suministro de comida”, explicó el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay.

El mandatario manifestó que el alimento que reciben los estudiantes bajo el programa, muchas veces en su única comida en el día, por lo cual reiteró la importancia de cuidarlo.

“Esta patrulla PAE hace parte del gran propósito que tenemos para garantizar no solo la cobertura, sino la calidad en la prestación del servicio”, añadió el secretario de Educación, Alberto Martínez, quien también recordó que en los seis meses que van del año se han abierto seis comedores en diferentes colegios.

Los integrantes de la patrulla PAE estarán identificados con chalecos impermeables, gorras y branding vehicular. Así mismo, se habilitará una línea de WhatsApp (3013432224) para recibir peticiones, quejas, reclamos y sugerencias en torno al servicio.

Related posts

Van 30 turistas extranjeros muertos en Medellín este año, entre asesinatos, accidentes y sobredosis

PaisaEstereo

Crucero MSC Divina cancela su llegada a Cartagena por variante ómicron

PaisaEstereo

Javier Ordóñez murió por hemorragia tras estallido de un riñón, según necropsia

admin