Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Carro de valores en caravana de liberación del padre de Luis Díaz causó polémica en redes, ¿qué sucedió realmente?

En las redes sociales se desató una polémica y opiniones divididas. Muchos usuarios cuestionaron extrañados por la presencia del vehículo y abrieron un debate sobre la posibilidad de que se hubiese presuntamente pagado por la liberación. FOTO: Tomada de X (antes Twitter) @doblerabodeaji

La presencia del vehículo entre la caravana de rescate de la ONU, generó controversias y especulaciones entre los usuarios en redes sociales.

TOMADO DE: elcolombiano.com

En medio de la caravana de vehículos de la ONU que posibilitó este jueves la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del jugador Luis Díaz; apareció sorpresivamente un carro de valores de una reconocida firma, el cual no pasó desapercibido entre los espectadores del proceso de liberación. En internet la polémica se encendió.

 

Le puede interesar: Candidato de 25 años a la alcaldía de un municipio de Caldas había perdido por 52 votos, pidió reconteo y ganó

Al instante, en las redes sociales se desató una polémica y diversas opiniones divididas, pues muchos usuarios cuestionaron extrañados la presencia del vehículo y abrieron un debate sobre la posibilidad de que se hubiese presuntamente pagado por la liberación.

Sin embargo, fuentes cercanas al proceso le contaron a medios de comunicación, como Semana, que se descartó la opción de que dicho carro de valores transportara dinero para ser entregado a los criminales del ELN.

Lea mas: Un avión del Liverpool recogerá a la familia de Luis Díaz para llevarla hasta Inglaterra

 

Sostuvieron que fue una “coincidencia” y que, de hecho, el personal de la ONU cuestionó su presencia al momento en que se avanzaba con la liberación de Luis Manuel Díaz.

Carlos Ruiz Massieu, jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, explicó que en este tipo de operaciones humanitarias no hay dinero de por medio, por lo que no se pagó para que liberaran al “Mane” Díaz.

“Supongo que estaba parado en la entrada donde iban a entrar los carros nuestros a recoger a la comitiva que traía ya a don Luis Manuel. No creo que haya vínculo entre una cosa y otra, pues es muy creativo”, explico sobre el carro de valores en Blu Radio.

El operativo de liberación tuvo lugar después de 12 días de espera, tras su cautiverio en la Serranía del Perijá, en La Guajira.

Díaz fue secuestrado en el municipio de Barrancas, La Guajira, el pasado 28 de octubre, en un hecho que generó repudio nacional e internacional.

Sobre la polémica por el carro de valores, el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Fernán Giraldo, también aseguró que no se pagó ninguna recompensa por la libertad de “Mane” Díaz.

“Yo no tengo conocimiento que se haya pagado una suma de dinero por su liberación”, afirmó el general, haciendo referencia a la recompensa que se habría ofrecido de 200 millones de pesos por la liberación de Luis Manuel Díaz.

El padre del número 7 del Liverpool de Inglaterra y el 14 en la Selección Colombia, fue liberado en la vereda de El Salado, al sur del departamento de La Guajira. En el lugar recibió los primeros auxilios médicos.

También le puede interesar: “Es un chantaje a la comunidad”: gobernador de Nariño tras inauguración de vía a manos de las disidencias de las Farc

Finalmente, sobre la 11:00 a. m., aterrizó el helicóptero en el aeropuerto de Valledupar, desde donde fue trasladado a Barrancas, para encontrarse con su esposa, Cilenis Marulanda, familiares y amigos.

Colprensa

Related posts

¿Apagón? Dos millones de hogares se quedarían sin luz por bloqueos en hidroeléctrica de El Guavio

PaisaEstereo

“Hoy hay una víctima por no limpiar este canal”: líderes de El Pozón

admin

Empresa de aseo de Santa Marta interviene puntos críticos durante época de lluvias

admin